El Servicio Marítimo de Protección Civil retira decenas de botellas de vidrio de los fondos marinos frente a Santiago de la Ribera
13-09-2013
El Servicio Marítimo de Protección Civil ha llevado a cabo una acción medioambiental de limpieza de fondos en Santiago de la Ribera de donde han sacado decenas de botellas de vidrio que estaban en los fondos marinos junto a la zona delimitada para las redes antimedusa. Personal de Protección Civil se encargó posteriormente de depositar los vidrios en los contenedores correspondiente para su reciclaje.
Las botellas, en su mayoría de bebidas alcohólicas, fueron localizadas y extraídas a una considerable distancia de la orilla de playa por lo que debieron ser arrojadas al mar desde embarcaciones. El Servicio Marítimo de Protección Civil recuerda a los usuarios de embarcaciones que las normas medioambientales son taxativas en cuanto a la prohibición de arrojar cualquier tipo de residuo al mar.
La acción de limpieza de fondos se ha llevado a cabo gracias a la colaboración ciudadana después de que varios usuarios, que habían detectado la presencia de botellas en los fondos, informara al Ayuntamiento, que de manera inmediata organizó un dispositivo su retirada.
El Servicio Marítimo de Protección Civil de San Javier ha lanzado un llamamiento a los usuarios de embarcaciones para que disfruten del Mar Menor respetando el medio natural , evitando arrojar cualquier tipo de residuo al mar o abandonarlo en las islas.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- Derechos Sociales y Familia presenta "Desconecta sábado", para niños de 6 a 12 años
- El VIII Festival de Cante Flamenco y Copla llena el Teatro de Invierno de San Javier, de cante , copla y guitarra flamenca
- El alcalde José Miguel Luengo visita los stands de las empresas locales en Fruit Attraction
- Éxito de participación en el estudio sobre la salud física de los mayores de 60 años que realiza
- La concejalía de Turismo destaca la labor de los creadores de contenido locales en la promoción turísica
- La oferta formativa de ACTIVA incluye cursos de Inteligencia Artificial y de venta en Amazon
- El Ayuntamiento regalará un cuento inspirado en el San Javier a todos los recién nacidos en el municipio
- La Biblioteca presenta un programa con más de 50 actividades para el último trimestre del año