Festival Teatro, Música y Danza. Previa lunes 12 agosto. "Julio César"
09-08-2013
44 Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier
Espectáculo: “Julio César” de Shakespeare con Mario Gas, Tristán Ulloa y Sergio Peris-Mencheta. Dirección Paco Azorín.
Fecha: lunes 12 de agosto
Hora: 22:30h.
Escenario: auditorio Parque Almansa, San Javier
Entrada: 16/14euros
Mario Gas, Tristán Ulloa y Sergio Peris-Mencheta protagonizan el “Julio César” de Paco Azorín
El Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier acoge el próximo lunes una relectura “intemporal y universal” de la obra de W.Shakespeare “Julio César” que protagonizan Mario Gas, Tristán Ulloa y Sergio Peris-Mencheta, adaptada y dirigida por Paco Azorín.
Casi 400 años después de que fuera escrita, y 21 siglos más tarde de la existencia de Julio César, todavía siguen igual de actuales los temas de un texto en el que se habla de tiranía, demagogia, ansia de poder, traición, corrupción y límites de la legitimidad del estado.
El yeclano Paco Azorín potencia la parte masculina y castrense del texto que ha “condensado” adaptándolo a 8 actores, todos ellos varones con un montaje muy sencillo para dar protagonismo absoluto al trabajo del actor y la palabra.
El espectáculo es una coproducción del festival de Teatro Clásico de Mérida, donde se presentó con gran éxito de crítica, que alabó el trabajo actoral, y de público, el Teatro Circo de Murcia y “Metaproducciones”.
Julio César, al que da vida Mario Gas, el conspirador Bruto interpretado por Tristán Ulloa , y Marco Antonio que recrea Sergio Peris-Mencheta llevan en el adn la guerra y el poder, como objetivo último como el resto de personajes que componen el reparto Octavio (Pedro Chamizo), Casio(José Luis Alcobendas), Casca (Agustín Ruíz) Decio (Pau Cólera) y Metelo (Carlos Martos).
“Son hombres militares que se reparten el poder”, como los describe el director de un texto en el que ve la contemporaneidad más que la actualidad y que contextualiza con referencias a la supuesta liberación del pueblo frente al imperialismo colonialista por dictaduras que se acaban adueñando del país, como ocurrió en buena parte de América Latina a lo largo del siglo XX.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- San Javier celebra los 40 años de la Patrulla Águila con una escultura del murciano Manuel Páez
- Marcus Miller y Enrico Pieranunzi recibirá ex aequo el Premio del 27 Festival Internacional de Jazz de San Javier
- Resumen acuerdos adoptado por el pleno correspondiente al mes de junio
- El 35 Festival de Folclore inicia la temporada de festivales de verano en San Javier
- Derechos Sociales y Familia recuerda el Día Mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez
- Mujeres con discapacidad de la comarca del Mar Menor inauguran los talleres de la 5º edición del proyecto regional "Únicas"
- El servicio de autobuses de La Manga amplía el recorrido durante el verano para llegar al extremo norte de la localidad
- Izada de bandera en la plaza Puerta del Mar por el Día de las Fuerzas Armadas