principal
Muy nuboso 7min 14max
a+ a-

El III Carnaval de VErano inundará mañana sábado Santiago de la Ribera

02-08-2013

Todo está preparado para que mañana sábado 3 de agosto Santiago de la Ribera viva de nuevo el carnaval. La concejal de Festejos, Gloria Cuenca, José Carrió, presidente de la Comisión de Comparsas, y Salvador Navarro “Cuco”, representante de la Comisión, presentaron esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier el III Carnaval de Verano en el que participarán 20 comparsas, la mitad locales y el resto de distintos puntos de la Región, como Cartagena, Torre Pacheco, Mula, Aljucer, y Sangonera, entre otros.

 

El desfile que saldrá a las 21:30h., discurrirá junto al mar en el paseo Colón, desde el antiguo hospital Los Arcos hasta llegar a la avenida Sandoval, en el centro urbano, que recorrerá en las dos direcciones para acabar en la explanada Barnuevo donde hay preparada una multitudinaria fiesta de disfraces, según explicó José Carrió.

 

En total desfilarán unas 600 personas, lo que supone una tercera parte del desfile de carnaval de invierno que es lo que se pretende mostrar a los visitantes invitándolos a conocer Santiago de la Ribera durante su semana de carnaval. Este era el objetivo del carnaval de verano, explicó la edil de festejos, Gloria Cuenca, cuando se puso en marcha hace tres años.

 

El respaldo de público y comparsas ha ido creciendo en la todavía  corta historia del carnaval de verano hasta convertirlo en una cita consolidada del verano en La Ribera. Una cita que muchas comparsas amigas no quieren perderse porque disfrutan y lo pasan bien aquí, señaló Cuco, que agradeció la colaboración de estas comparsas que vienen desinteresadamente, así como la colaboración de las empresas patrocinadoras, Estrella de Levante, y Megumi fiestas, sin olvidar el trabajo de la Comisión y la concejalía de Festejos.

 

Tanto la edil de Festejos, como los representantes de la Comisión de Comparsas invitaron a vecinos, visitantes y público en general a que se acerque a Santiago de la Ribera este fin de semana para conocer su carnaval con esta muestra veraniega, y disfrutar de la fiesta y de la localidad.

 

Photogallery

No images available

downloads

  • No downloads available
We use our own and third-party cookies to improve the browsing experience and offer personalized content. By continuing navigation we understand that you accept its use,
Click here for more information