12/02/10 Santiago de la Ribera inicia el Carnavl con el Pregón y elecciones de Reinas
12-02-2010
Francisco García, presidente de la Asociación para la Integración del Discapacitado de la comarca del Mar Menor, AIDEMAR, pregonará mañana sábado 13 de febrero las fiestas de carnaval de Santiago de la Ribera en un acto que comenzará a las 22:00h. en la carpa de carnaval instalada en la explanada Barnuevo de la localidad. García formará, asimismo, parte del jurado junto con varios representantes de medios de comunicación, el fotógrafo Salvi Vivancos, y el ex presidente de la comisión de carnaval de Cartagena, Luis Ramallo, que elegirá a la Reina del Carnaval de Santiago de la Ribera 2010.
Don Carnal y Doña Cuaresma empezarán ambientando la noche de carnaval, en la que tras la lectura del pregón, prevista a las 23:00h. se presentarán las cinco musas candidatas al título de Reina por el que este año compiten las comparsas: “Déjate Llevar”, “Pa Ke Piques”, “Olé Olá”, “Los que faltaban” y “Reina de las Fiestas San Javier 2010”. La elección de Reina del Carnaval constituye una de las citas más esperadas y competitivas de estas fiestas que tiene por delante una semana intensa.
El domingo 14 de febrero se elige a la Reina Infantil en la misma carpa donde se ha preparado una fiesta para los más pequeños a partir de las 18:00h. El título infantil tiene más candidatas y a las ya citadas que también presentan musa juvenil, se suman las comparsas “Los Ojones” y “Los Pioneros”. El programa de carnaval continúa el 18 de febrero con el Certamen de Chirigotas, una fiesta organizada por la asociación de bares de Santiago de la Ribera el viernes 19 de febrero, la fiesta del carnaval popular el sábado 20 de febrero con premios en metálico para los mejores disfraces por grupos, parejas, e individuales, y el gran desfile de comparsas que tendrá lugar el domingo 21 de febrero a partir de las 16:00h. por la avenida que une Santiago de la Ribera y San Javier, con premios en metálico para las mejores comparsas locales y visitantes. El concierto de Revólver, organizado por la concejalía de Turismo, el 26 de febrero cerrará el programa. Todos los actos se celebran en la carpa instalada en la explanada Barnuevo, junto a la playa del mismo nombre y son gratuitos a excepción del concierto.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- Imagina 25 ya está en la calle
- Más de 43.000 incidencias solucionadas a través del servicio Línea Verde
- El Ayuntamiento renueva su colaboración con el grupo de Coros y Danzas Mar Menor
- La regata Inter-Universidades vuelve a Santiago de la Ribera el sábado 10 de mayo
- Nace la regata Interdragon 25 dirigida a Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad
- El Festival Food Truck vuelve a la explanada Barnuevo los días 8, 9 y 10 de mayo
- El presidente Fernando López Miras y el alcalde José Miguel Luengo, visitan la SAT San Cayetano con motivo de su 50 aniversario
- San Javier acogerá la gala de los XXVI Premios Caixabank Jóvenes Empresarios "Héroes" , de AJE