San Javier se adelanta con el programa Activa FAmilias contra la obesidad infantil
17-07-2013
San Javier es uno de los dos municipios de la Región de Murcia donde se está desarrollando de forma piloto el programa “Activa Familias”, dirigido a luchar contra la obesidad infantil a través de la prescipción de ejercicio físico por parte de los pediatras y médicos de familia.
El alcalde de San Javier, Juan Martínez y el de Molina de Segura, acudieron esta mañana a la consejería de Sanidad, en Murcia, donde presentaron junto a la consejera María Ángeles Palacios este programa que se está celebrando con éxito en ambos municipios, y que es una nueva versión del “Programa Activa” que funciona con adultos desde hace 3 años.
Juan Martínez destacó la importancia de este tipo de programas que abordan desde la sanidad y el deporte problemáticas actuales como la incidencia de hábitos poco saludables, como el sedentarismo, en el sobrepeso y enfermedades derivadas, tanto en la población adulta como infantil.
Martínez destacó la iniciativa y agradeció la colaboración de la consejería de Sanidad para abordar con mayor éxito un problema que es multidisciplinar y felicitó, asimismo, a la concejalía de Deportes, por su decisiva participación en el desarrollo del programa.
El concejal de Deportes de San Javier, Carlos Albaladejo explicó que en el programa Activa Familias de San Javier, se trabaja en la actualidad con 18 niños y sus respectivas familias, que llegan por recomendación médica.
Una vez en el programa los niños acuden 3 veces por semana al polideportivo donde bajo supervisión y atención de monitores deportivos especializados se introducen en la práctica deportiva, de manera lúdica, al mismo tiempo que se potencian sus habilidades sociales en el ámbito deportivo. Las familias también participan directamente en el programa con 2 sesiones a la semana.
El programa Activa Familias se extenderán a partir del próximo curso a 14 municipios y pasará a horario extraescolar, tras las exitosas experiencias piloto de San Javier y Molina de Segura.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- San Javier celebra la VI edición del Oktoberfest del 10 al 12 de octubre con ambiente bávaro, música en directo y fin solidario
- Derechos Sociales y Familia presenta "Desconecta sábado", para niños de 6 a 12 años
- El VIII Festival de Cante Flamenco y Copla llena el Teatro de Invierno de San Javier, de cante , copla y guitarra flamenca
- El alcalde José Miguel Luengo visita los stands de las empresas locales en Fruit Attraction
- Éxito de participación en el estudio sobre la salud física de los mayores de 60 años que realiza
- La concejalía de Turismo destaca la labor de los creadores de contenido locales en la promoción turísica
- La oferta formativa de ACTIVA incluye cursos de Inteligencia Artificial y de venta en Amazon
- El Ayuntamiento regalará un cuento inspirado en el San Javier a todos los recién nacidos en el municipio