Festival de Jazz de San Javier. Concierto sábado 13 de julio. Thierry Lang Trio & Matthieu Michel-The Original Blues Brothers Band
12-07-2013
Concierto: Thierry Lang Trio & Matthieu Michel-The Original Blues Brothers Band
Fecha: sábado 13 de Julio
Hora: 21:30h.
Escenario: auditorio Parque Almansa, San Javier
Entrada: 20Euros
Jazz San Javier presenta en su nueva cita el primer y único concierto en España del gran pianista suizo Thierry Lang y el regreso de The Original Blues Brothers Band
La energía es el sello distintivo de una de las bandas con un directo más arrollador, The Original blues Brothers Band, que vuelve a Jazz San Javier donde ya sabe cómo poner al auditorio en pie. El blues, el soul y el R & B, norteamericano llegará tras un primer concierto que ofrecerá, el suizo Thierry Lang, uno de los mejores pianistas del jazz europeo que tocará en formación de Trío, con Matthieu Michel, virtuoso del fliscorno, como artista invitado.
La legendaria banda de blues y soul The Blues Brothers Band sigue más viva que nunca, igual que sus miles de incondicionales que han seguido aumentando desde su creación a finales de los años 70. Fueron dos actores, Dan Aykroyd y John Belushi, los que formaron el grupo como parte musical de un programa de televisión del que salieron catapultados a la fama mundial, después de publicar su primer álbum “Briefcase Full of Blues”, y la célebre película “The Blues Brothers”, en español “Granujas a todo ritmo”, que tuvo una segunda parte, 20 años después, con “The Blues Brothers 2000”.
The Blues Brothers, que sigue contando con dos de sus miembros fundadores , Steve Cropper y Lou Marini, se ha nutrido desde entonces de excelentes músicos que han sabido integrarse y mantener intacto el espíritu de la banda como John Tropea, Leon Pendarvis, Eric Udel y Lee Finkelstein, que llevan décadas en el grupo. Con diez músicos en escena, The Blues Brothers tocará en Jazz San Javier con dos cantantes, Bobby Harden , y Rob Paparozzi.
Jazz San Javier devuelve a su público el sonido de temas míticos como “Everybody needs somebody”, “Soul man” o “Sweet Home Chicago”, con el esperado regreso de The Original Blues Brothers Band, que ha suscitado una gran expectación y que promete uno de los conciertos más espectaculares del verano.
La noche empezará con jazz europeo. El pianista y compositor suizo Thierry Lang, es una de las presencias más anheladas por Jazz San Javier desde hace tiempo. Thierry Lang, que ejerce como profesor de piano y composición en las universidades de Lausanne y Berna, es uno de los grandes pianistas de jazz de nuestro continente, uno de los primeros que grabaron con el legendario sello discográfico Blue Note, y un gran compositor, autor de algunos de los más bellos temas del jazz europeo de las últimas décadas.
En su primer concierto en España, Thierry Lang debutará en Jazz San Javier con su trío compuesto por Heiri Känzigc(contrabajo) y Kevin Chesham(batería), con Matthieu Michel como artista invitado. Michel, también suizo, es un virtuoso del flugelhorn o friscorno, instrumento de viento con sonido más grave que el de la trompeta del que es un consumado maestro.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- El Ayuntamiento adapta los actos de la Noche de Reyes por previsión de lluvia para garantizar la ilusión de los más pequeños
- San Javier, reconocido como Faro del Emprendimiento de la Región de Murcia
- El nuevo convenio con la Asociación de comerciantes Centro Abierto refuerza el comercio local en Navidad
- Campaña de consumo responsable en el Mercadillo Navideño de Santiago de la Ribera
- La Fundación Rafa Puede inaugura su nueva sede con motivo de su décimo aniversario
- San Javier invierte más de 107.000€ en ayudas educativas durante 2025 para apoyar a familias, estudiantes y centros
- San Javier amplía su infraestructura deportiva con un nuevo campo de fútbol gracias a un convenio de 150.000 euros
- San Javier renueva el reconocimiento de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia para 2026-2029




















