Festival de Jazz de San Javier. Concierto sábado 13 de julio. Thierry Lang Trio & Matthieu Michel-The Original Blues Brothers Band
12-07-2013
Concierto: Thierry Lang Trio & Matthieu Michel-The Original Blues Brothers Band
Fecha: sábado 13 de Julio
Hora: 21:30h.
Escenario: auditorio Parque Almansa, San Javier
Entrada: 20Euros
Jazz San Javier presenta en su nueva cita el primer y único concierto en España del gran pianista suizo Thierry Lang y el regreso de The Original Blues Brothers Band
La energía es el sello distintivo de una de las bandas con un directo más arrollador, The Original blues Brothers Band, que vuelve a Jazz San Javier donde ya sabe cómo poner al auditorio en pie. El blues, el soul y el R & B, norteamericano llegará tras un primer concierto que ofrecerá, el suizo Thierry Lang, uno de los mejores pianistas del jazz europeo que tocará en formación de Trío, con Matthieu Michel, virtuoso del fliscorno, como artista invitado.
La legendaria banda de blues y soul The Blues Brothers Band sigue más viva que nunca, igual que sus miles de incondicionales que han seguido aumentando desde su creación a finales de los años 70. Fueron dos actores, Dan Aykroyd y John Belushi, los que formaron el grupo como parte musical de un programa de televisión del que salieron catapultados a la fama mundial, después de publicar su primer álbum “Briefcase Full of Blues”, y la célebre película “The Blues Brothers”, en español “Granujas a todo ritmo”, que tuvo una segunda parte, 20 años después, con “The Blues Brothers 2000”.
The Blues Brothers, que sigue contando con dos de sus miembros fundadores , Steve Cropper y Lou Marini, se ha nutrido desde entonces de excelentes músicos que han sabido integrarse y mantener intacto el espíritu de la banda como John Tropea, Leon Pendarvis, Eric Udel y Lee Finkelstein, que llevan décadas en el grupo. Con diez músicos en escena, The Blues Brothers tocará en Jazz San Javier con dos cantantes, Bobby Harden , y Rob Paparozzi.
Jazz San Javier devuelve a su público el sonido de temas míticos como “Everybody needs somebody”, “Soul man” o “Sweet Home Chicago”, con el esperado regreso de The Original Blues Brothers Band, que ha suscitado una gran expectación y que promete uno de los conciertos más espectaculares del verano.
La noche empezará con jazz europeo. El pianista y compositor suizo Thierry Lang, es una de las presencias más anheladas por Jazz San Javier desde hace tiempo. Thierry Lang, que ejerce como profesor de piano y composición en las universidades de Lausanne y Berna, es uno de los grandes pianistas de jazz de nuestro continente, uno de los primeros que grabaron con el legendario sello discográfico Blue Note, y un gran compositor, autor de algunos de los más bellos temas del jazz europeo de las últimas décadas.
En su primer concierto en España, Thierry Lang debutará en Jazz San Javier con su trío compuesto por Heiri Känzigc(contrabajo) y Kevin Chesham(batería), con Matthieu Michel como artista invitado. Michel, también suizo, es un virtuoso del flugelhorn o friscorno, instrumento de viento con sonido más grave que el de la trompeta del que es un consumado maestro.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- El alcalde, José Miguel Luengo, denuncia que Costas del Estado se niega a recuperar las playas devastadas por la DANA en el municipio
- El pregón de Francisco Javier Pardo inauguró anoche las fiestas de San Javier
- Inocencio Arias valoró anoche el papel histórico de la monarquía en la proyección exterior de España
- Resumen acuerdos pleno noviembre 2025
- La peña El Cantazo entrega la recaudación del Oktoberfest a tres entidades benéficas
- Comienzan los trámites para contratar las obras del cambio de cubiertas del colegio Ntra. Sra. de Loreto
- José Sacristán, Imanol Arias, María Barranco, Alicia Borrachero y Fran Perea, entre otros artistas, pasarán por el Teatro de Invierno en la próximo temporada
- La Banda Sinfónica de San Javier dedicará su primer concierto de la temporada a Santa Cecilia


















