La concejalía de Igualdad lleva talleres de risoterapia y habilidades sociales al CAVI
27-06-2013
La concejalía de Mujer e Igualdad ha puesto en marcha una serie de talleres de risoterapia y habilidades sociales que se celebran a través del Centro de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia, CAVI, de San Javier. Un grupo de unas veinte mujeres participaron esta mañana en el primero de los talleres, que ha consistido en una sesión de risoterapia impartida por dos educadoras sociales de la asociación Educoya, que se ocuparán del resto de talleres cuyo objetivo principal es el de mejorar la autoestima y la reafirmación personal, explicó la edil.
Celia Martínez visitó el centro esta mañana acompañada por la psicóloga del mismo, Juana Fuentes quien explicó que estos talleres completan de forma efectiva la actuación desarrollada desde el centro durante todo el año con temáticas que dan respuesta a algunas de las carencias más comunes en las mujeres que acuden al CAVI. Celia Martínez explicó que la iniciativa partió del equipo responsable del CAVI, del que elogió el “excelente trabajo que realiza”.
Saber decir no, poner límites a la invasión del otro, la práctica de la comunicación asertiva, y hasta cómo encajar positivamente una crítica, son algunos de los recursos que se trabajarán en estos talleres, que se plantean de manera divertida e muy dinámica, explicaron las educadoras encargadas de desarrollar los talleres durante los próximos tres jueves, después de la primera sesión de hoy que han calificado como un éxito y que ha sacado “carcajadas en todas las participantes”.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- Policía Local de San Javier presenta cuatro nuevos vehículos patrulla
- San Javier pone en marcha un plan de asfaltado con una inversión de 1,7 millones de euros
- San Javier en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España
- El Gobierno regional intensifica la retirada de biomasa en el Mar Menor
- Recepción en el Ayuntamiento a un grupo de estudiantes portugueses
- Tradición y convivencia en las fiesta de Pozo Aledo
- La UCAM se impone en la 24 edición del Interuniversidades y la AGA gana el I Interdragon
- Imagina 25 ya está en la calle