Voluntarios de Protección Civil practican técnias de rescate y salvamento en una jornada celebrada en La Manga
30-05-2013
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de San Javier celebró en La Manga las segundas Jornadas de Rescate en las que participaron más de 40 voluntarios de distintas edades que compartieron una jornada de trabajo y diversión, con el objetivo principal de entrenar y mejorar técnicas de rescate y salvamento.
Los voluntarios practicaron maniobras de rescate con motos de agua, de reanimación cardiopulmonar y el trabajo en equipo y de colaboración, así como un ejercicio de simulacro que consistió en el rescate de una persona ahogada a la que le practicaron primeros auxilios con RCP incluida , usando un desfibrilador automático antes de trasladarlo en ambulancia al centro sanitario de referencia.
En el simulacro participó personal de vigilancia en playas junto a una dotación de voluntarios de la ambulancia de la Agrupación , 35 Alfa 03, y pretendía valorar y entrenar la sincronía del trabajo sanitario con el de rescate y salvamento en playas.
La jornada se celebró en La Manga el sábado 25 de mayo, durante toda la mañana y acabó con una comida de convivencia entre los voluntarios de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de San Javier.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- Mila Bagladi gana la cucaña marinera de las fiestas de Santiago de la Ribera
- La Comunidad pone en servicio el primer bus eléctrico en La Manga
- Ochenta equipos de todas las categorías disputarán el 3X3 de Baloncesto de La Manga
- Marcus Miller despidió con un lleno absoluto la 27 edición del Festival de Jazz de San Javier por el que han pasado más de 23.000 personas
- La concejalía de Deportes presenta la campaña 2025-2026
- Santiago de la Ribera acoge el I Open Patrulla Águila de Dardos
- El Ayuntamiento renueva su convenio de colaboración con el Consejo Local de la Juventud
- Marcus Miller, uno de los mejores bajistas del mundo, despedirá Jazz San Javier 2025 compartiendo cartel con la revelación del blues norteamericano D.K. Harrell