El paseo Colón, más verde
15-04-2013
La concejalía de Parques y Jardines ha ajardinado los parterres del tramo más transitado del paseo Colón que va desde la explanada Barnuevo hasta el club Náutico, en Santiago de la Ribera, con plantas resistentes y autóctonas. La plantación que ha sido protegida con una maya para evitar que desborde la tierra requirió la instalación de un sistema de riego que permita la conservación de las plantas que decoran y aportan más verde al frente marítimo.
La concejal de Parques y Jardines, Celia Martínez explicó que después de completar los parterres de todas las palmeras del paseo Colón con césped artificial, se procedió al inicio del ajardinamiento del mismo dentro de un proceso de mejora del paseo Colón, y con lo que damos respuesta a una demanda vecinal que coincide con el 125 Aniversario de la localidad, que incluye los tarays plantados con el nuevo paseo, en lo que estamos trabajando con el resto de administraciones para poder ofrecer una solución de mejora lo antes posible.
El paseo Colón ha sido objeto, asimismo, otras acciones de conservación y mantenimiento de mobiliario urbano, y la instalación de 5 pipicanes recordando a los propietarios de perros la obligatoriedad, bajo sanción, de retirar las deposiciones de sus mascotas. En este sentido, la edil de Parques y Jardines remarcó la necesidad de la colaboración ciudadana, tanto en relación a los perros, como en materia de limpieza, no arrojando suciedad en los espacios públicos, o la conservación y el respeto a las zonas verdes.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- La oferta formativa de la Agencia de Desarrollo Local incluye cursos de marketing , fiscalidad, venta por Amazon e Inteligencia Artificial, entre otros temas
- El Museo del Prado traerá una exposición itinerante a San Javier
- Resumen acuerdos adoptados por el pleno de febrero 2026
- I Encuentro DUC Región de Murcia en San Javier
- El colegio "Fulgencio Ruiz" gana un premio de la campaña escolar "Los peques recicladores"
- Santiago de la Ribera celebra su carnaval del 13 al 22 de febrero
- Más de 300 alumnos de ESO asisten a la charla sobre buen trato de la creadora de contenido, Mara Jiménez , conocida como "croquetamente" en redes sociales
- El proyecto Family Hub programa nuevos talleres familiares dirigidos a menores de entre 0 a 3 años





















