El Carnaval de Santiago de la Ribera continúa con su ritmo imparable hasta el domingo 17
13-02-2013
El Carnaval de Santiago de la Ribera sigue su ritmo imparable y después de las elecciones de Reinas y el baile de máscaras para personas mayores hoy miércoles acoge el certamen de chirigotas a partir de las 22:00 en la carpa de carnaval de la explanada Barnuevo con la participación de “Las Chochoni”, “Los salibillas” y “Los Singüangos”.
Tras el descanso de mañana viernes, la carpa de Carnaval volverá a abrir el viernes 15, a las 22:00h. con el I Certamen de Grupos Coreográficos, una iniciativa que su suma en este 25 Aniversario del Carnaval de Santiago de la Ribera, de momento con 6 formaciones foráneas, pero con el objetivo de fomentar la participación y el gusto por las coreografías entre las comparsas locales.
El carnaval popular, con premios a los mejores disfraces, individuales, por parejas o grupos se celebrará en la noche del sábado a partir de las 23:00h. El sábado 16 acoge, asimismo, el acto más institucional de este año de celebración con la colocación de una placa que dará el nombre de Plaza del Carnaval, al jardín ubicado frente a la oficina de Turismo de Santiago de la Ribera.
El domingo 17 se despedirá el carnaval, unos días después que en el resto de la Región, lo que ha facilitado la participación de comparsas de otros puntos. Son un total de 30 las comparsas que llegan de fuera, para participar en el gran desfile, y que competirán por el primer puesto de comparsa. Las comparsas y grupos locales sumarán un total de 20 en el desfile más grande y más multitudinario de la historia del Carnaval de Santiago de la Ribera, que como es habitual desfilará por la avenida entre Santiago de la Ribera y San Javier.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- La vela latina modifica este fin de semana el paisaje del Mar Menor desde Santiago de la Ribera
- La tradición y la participación vecinal caracterizan las fiestas de La Grajuela en honor a Ntra. Sra. de Fátima
- La judoka Carmen Pardo y el luchador Carlos vives, elegidos mejor deportistas en los premios del Deporte San Javier 2025
- La carrera Animal 10K supera su récord de participación con 650 corredores
- Abierto el plazo para solicitar plaza en la Escuela de Verano 2025
- Policía Local y Guardia Civil forman a los mayores de San Javier en materia de seguridad
- Ausencia de incidentes destacables durante el apagón, en el municipio
- La VII Semana Saludable reúne a más de 100 niños en el Polideportivo