La Manga y el Mar Menor se convierten en destino europeo del Turismo Senior 2013
01-02-2013
El concejal de Turismo y Playas, Antonio Martínez firmó hoy en Madrid, junto con los representantes de los ayuntamientos de Cartagena, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar, y el consejero de Turismo, Pedro Alberto Cruz, un convenio que convertirá a La Manga y el Mar Menor en capital europea de turismo senior durante 2013.
El programa Turismo Senior Europa favorece el diseño y la organización de un sistema de viajes en grupo, parcialmente bonificados, destinados a ciudadanos europeos con un mínimo de 55 años que viajarán a la Región en temporada media y baja.
Tras haber sido seleccionados entre más de 30 localidades españolas, el destino La Manga y Mar Menor, pasará a formar parte oficialmente del listado de destinos beneficiarios de esta actuación, con 2.000 plazas hoteleras en establecimientos de 4 estrellas que serán ofertadas por los principales operadores europeos dedicados a este segmento.
El concejal de Turismo de San Javier, Antonio Martínez destacó la importancia de este convenio “que nos sitúa como un destino que puede ser muy atractivo para el turismo senior europeo tanto por el clima como por el resto de atractivos que han hecho que seamos seleccionados”. La llegada de hasta 2.000 personas, que podrían visitarnos, a través de este programa contribuirá en nuestra lucha contra la estacionalidad al mismo tiempo que supone una nueva vía de promoción de nuestro destino”.
Asimismo Antonio Martínez acudió ayer a la recepción de la Bandera que entregó la Asociación Española de Estaciones Náuticas en el marco de Fitur a la Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos que fue recogida por el propio Antonio Martínez y los representantes municipales de Cartagena, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, junto a la presidenta de la Estación Náutica María José Segura.
Martínez recordó que esta Bandera reconoce el valor de la propuesta náutica y deportiva del Mar Menor que cuenta con decenas de escuelas y centros donde poder practicar cualquier deporte acuático, y que supone un impulso para insistir en el deporte náutico como un activo esencial dentro de nuestra promoción turística.
Martínez seguirá en Fitur hasta la clausura el domingo de la Feria donde durante el fin de semana, coincidiendo con el acceso de público general, el mostrador de San Javier que este año, tras la disolución de la Mancomunidad, tiene presencia propia continuará con sus labores de promoción y comercialización entre agencias y empresarios locales del sector que ya han comenzado a elaborar paquetes y productos turísticos concretos. El carnaval de Santiago de la Ribera ya ha sido objeto de estos primeros paquetes turísticos por parte de algunos empresarios. El cartel del Carnaval de Santiago de la Ribera 2013, y de los festivales de Jazz y de Teatro, se pueden ver desde el primer día en el mostrador de San Javier dentro del stand de la Región de Mucia.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- El programa Educación Responsable de la Fundación Botín reúne a escolares de San Javier y San Pedro del Pinatar en una jornada de exposición y puesta en común
- Crecen las empresas de servicios adheridas al Sistema de Calidad en Destino, en San Javier
- REsumen acuerdos adoptados por el Pleno correspondiente al mes de mayo
- Policía Local de San Javier presenta cuatro nuevos vehículos patrulla
- San Javier pone en marcha un plan de asfaltado con una inversión de 1,7 millones de euros
- San Javier en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España
- El Gobierno regional intensifica la retirada de biomasa en el Mar Menor
- Recepción en el Ayuntamiento a un grupo de estudiantes portugueses