El Ayuntamiento contribuye a financiar la restauración de la iglesia de El Mirador mediante un convenio
21-12-2012
El Ayuntamiento de San Javier ha aportado 16.000 euros para la restauración de la iglesia de la Virgen del Rosario de El Mirador, considerada bien de interés público. La ayuda se materializó hoy mediante la firma de un convenio de colaboración que firmó el alcalde de San Javier, Juan Martínez y el párroco Manuel Peñalver en representación de la parroquia de El Mirador, y con la asistencia de José Conesa, representante de la asociación de vecinos de la localidad.
El Alcalde explicó que se trata de una ayuda motivada por la urgencia y las condiciones del templo con goteras y grietas que ponían en peligro la integridad de las personas, y que motivaron la petición de ayuda urgente por parte de los responsables de la parroquia. Manuel Peñalver y José Conesa agradecieron “la acogida y la ayuda prestada por el Ayuntamiento para restaurar y conservar este edificio que es el más antiguo y emblemático de El Mirador, y de enorme valor sentimental para todos los vecinos”.
Las obras de restauración, que estarán totalmente concluidas el 31 de diciembre próximo, empezaron por lo más urgente que era la reparación de la techumbre, y también afectaron a la sustitución del sistema eléctrico y pintura.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- El Gobierno regional presenta la campaña turística de verano en Santiago de la Ribera
- El Ayuntamiento renueva su convenio de colaboración con AFA Levante
- El Festival Imagina vuelve a sacar el arte joven a la calle
- Alberto Lorente completa la 9ª etapa de su reto solidario "Abracemos el mar" , en San Javier
- La vela latina modifica este fin de semana el paisaje del Mar Menor desde Santiago de la Ribera
- La tradición y la participación vecinal caracterizan las fiestas de La Grajuela en honor a Ntra. Sra. de Fátima
- La judoka Carmen Pardo y el luchador Carlos vives, elegidos mejor deportistas en los premios del Deporte San Javier 2025
- La carrera Animal 10K supera su récord de participación con 650 corredores