UN VECINO RECOLECTA EN SU JARDÍN UNA NARANJA DE CASI 1 KILO.
19-12-2012
La concejala de Agricultura y Medio Ambiente, Celia Martínez visitó esta mañana a un vecino de Santiago de la Ribera, Eustaquio Chico, que ha recolectado una naranja de cerca de 1 kilo del naranjo que tiene en su pequeño jardín, “aunque al llevar varios días fuera del árbol ha perdido peso por la pérdida de líquido”, explicó orgulloso su propietario.
Se trata de la primera vez que el naranjo, único árbol del jardín, le regala frutos tan generosos aunque a coste de recudir la cosecha. Según Eustaquio Chico el pasado año recogió más de 300 naranjas, todas ellas de un tamaño normal. En cambio, este año, tan sólo ha recolectado 18, pero todas de gran tamaño, como la de la fotografía que supera en 9 veces el peso normal de una naranja.
El cuidado del árbol, es el mismo, no obstante. Abono de oveja, riego, poda, y evitar los productos químicos es la fórmula empleada por Eustaquio “además del amor con el que lo trato”, dice este sacerdote leonés jubilado que llegó a Santiago de la Ribera hace 12 años por la bonanza de un clima que mejoró su salud, y donde se siente plenamente integrado.
Eustaquio Chico, que ejerció de párroco en Villaseca de Laciana, León, antes de llegar a La Ribera, nunca se dedicó a la agricultura, aunque nació en el seno de una familia dedicada al campo. Ahora, además de alguna planta ornamental, aprovecha su pequeño jardín como huerto experimental donde también ha plantado fresas, pimientos de padrón y pepinos.
La concejala de Agricultura y Medio Ambiente, Celia Martínez, cuya concejalía ha organizado cursos de huertos urbanos ecológicos y fomenta los huertos escolares, quiso visitar a Eustaquio “para dar visibilidad a casos como éste y demostrar que es posible cultivar plantas en pequeños espacios y hasta lograr resultados tan espectaculares”. La visita acabó con la degustación de una de las grandes naranjas de la cosecha que su propietario compartió, como si fuera una sandía, con los presentes.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- El alcalde, José Miguel Luengo, denuncia que Costas del Estado se niega a recuperar las playas devastadas por la DANA en el municipio
- El pregón de Francisco Javier Pardo inauguró anoche las fiestas de San Javier
- Inocencio Arias valoró anoche el papel histórico de la monarquía en la proyección exterior de España
- Resumen acuerdos pleno noviembre 2025
- La peña El Cantazo entrega la recaudación del Oktoberfest a tres entidades benéficas
- Comienzan los trámites para contratar las obras del cambio de cubiertas del colegio Ntra. Sra. de Loreto
- José Sacristán, Imanol Arias, María Barranco, Alicia Borrachero y Fran Perea, entre otros artistas, pasarán por el Teatro de Invierno en la próximo temporada
- La Banda Sinfónica de San Javier dedicará su primer concierto de la temporada a Santa Cecilia


















