16/12/09 La Agrupación Músico-Cultural San Javier presenta su logotipo
16-12-2009
Un gramófono en negro del que sale música en forma de barras azules será la seña de identidad de la Agrupación Músico Cultural San Javier, que agrupa a 40 músicos de 9 a 35 años de edad. El logotipo que ha sido presentado esta mañana por la alcaldesa de San Javier, Pepa García, el director de la banda, Julián Andreo y su presidenta, Gloria Bello, fue elegido a través de un concurso de ideas y es obra de la diseñadora gráfica Diana Pérez.
La alcaldesa de San Javier, Pepa García ha destacado que se trata de un logo “moderno, fácilmente identificable y muy musical”, y ha elogiado la calidad de la banda que desde su creación hace algo más de un año “trabaja duro para sonar cada vez mejor, como ha demostrado en las actuaciones que ya ha realizado, tanto dentro como fuera del municipio”.
El director de la agrupación musical, Julián Andreo, profesor de clarinete y banda en el Conservatorio de San Javier ha explicado que la idea surgió entre padres y profesores del Conservatorio y Escuela de Música de San Javier de cuyos alumnos se nutre especialmente aunque también se han incorporado otros músicos externos, con los que se cubre, a excepción del trombón, toda la plantilla musical propia de este tipo de formación.
La banda que el próximo viernes ofrece un concierto de navidad en la aparroquia Reina de los Apóstoles de La Manga, y el lunes 21 en la iglesia de San Javier junto a la coral Stella Maris, ha participado en algún festival de bandas, conciertos benéficos, y actuaciones diversas que le sirven de rodaje. “Vamos a peso lento pero seguro”, decía su director, Julián Andreo, preocupado por buscar un repertorio de obras originales para bandas, “que se hacen sobre todo fuera de España”, sin olvidar las bandas sonoras de cine “que llegan fácilmente al público”.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- Marcus Miller, uno de los mejores bajistas del mundo, despedirá Jazz San Javier 2025 compartiendo cartel con la revelación del blues norteamericano D.K. Harrell
- El mejor swing inundará la explanada Barnuevo con la banda Zoot Suiters, en una nueva noche abierta de Jazz San Javier
- San Javier inaugura la renovada pista de atletismo que llevará el nombre de Manolo Bermúdez
- Culmina la liberación de los 84 ejemplares de tortuga boba del nido de El Pedruchillo en La Manga del Mar Menor
- San Javier lanza la mayor convocatoria de plazas de Policía Local de su historia
- San Javier celebra sus raíces con música en directo frente al Mar Menor
- Tradición y modernidad caracterizan a Mariza, “la reina del fado”, que visita por primera vez Jazz San Javier
- La gira LOS40 Summer Live vuelve a llenar de música y energía La Manga este viernes 18 de julio