Las Jorandas Arqueológicas del Mar Menor se despiden con los yacimientos de El Salero y Casa Fontes
02-11-2012
Mañana sábado 3 de noviembre concluyen las Jornadas Arqueológicas del Mar Menor que se vienen celebrando durante el último mes en el museo de San Javier organizadas por la concejalía de Cultura. El yacimiento romano de El Salero y la Casa Fontes serán los temas de las dos ponencias de la mañana.
El arqueólgo y coordinador de las jornadas, Alfredo Porrúa comenzará a las 10:00h. con la ponencia “El yacimiento romano de El Salero y su relación con la transformación del medio natural en el sector norte del Mar Menor”.
Porrúa dirigió, entre otras, las excavaciones de la villa romana de El Salero, ubicada en el término municipal de San Pedro del Pinatar, en su límite con la provincia de Alicante, así como la villa de La Raya. Asimismo ha colaborado en proyectos internacionales como la excavación del palacio de los Omeyas en la ciudadela de Ammán, Jordania.
Federico Fuentes Miralles abordará la segunda ponencia: “La Casa Fontes. Un ejemplo de la continuidad espacio-temporal de los asentamientos de la antigüedad y el medievo en la comarca del Mar Menor”.
Fuentes Miralles ha dirigido numerosas excavaciones en toda la Región como los de la villa romana de El Salero o en el yacimiento romano/medieval de la Casa Fontes, que han situado a Torre Pacheco en el mapa de la investigación arqueológica.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- La regata Inter-Universidades vuelve a Santiago de la Ribera el sábado 10 de mayo
- Nace la regata Interdragon 25 dirigida a Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad
- El Festival Food Truck vuelve a la explanada Barnuevo los días 8, 9 y 10 de mayo
- El presidente Fernando López Miras y el alcalde José Miguel Luengo, visitan la SAT San Cayetano con motivo de su 50 aniversario
- San Javier acogerá la gala de los XXVI Premios Caixabank Jóvenes Empresarios "Héroes" , de AJE
- San Javier da un paso más en la ampliación de su red general de saneamiento
- El Gobierno regional presenta la campaña turística de verano en Santiago de la Ribera
- El Ayuntamiento renueva su convenio de colaboración con AFA Levante