La concejalía de Juventud busca corresponsales juveniles en los institutos y en el campus
29-10-2012
La concejalía de Juventud se ha sumado al programa regional “Corresponsales Juveniles” puesto en marcha por la Dirección General de Juventud para que sean los propios jóvenes los que difundan la información de interés para la juventud en sus centros de estudios, según informó hoy la concejal de Juventud, Estíbaliz Masegosa.
Masegosa explicó que para el desarrollo de este plan, la concejalía de Juventud busca a dos corresponsales en los 3 institutos del municipio, así como en el campus de la UMU en San Javier, para lo que ha difundido información sobre el programa y hojas de inscripción que los interesados podrán entregar en la concejalía hasta el 6 de noviembre.
Estar matriculado en un centro del municipio, disponer de tiempo, tener el carnet joven, y habilidades de comunicación, constituye el perfil idóneo para la figura del corresponsal que a través de un punto de información ubicado en su propio centro se ocupará de informar a sus compañeros sobre actividades, convocatorias, servicios y noticias de interés entre los jóvenes. Asimismo deberá detectar y transmitir las demandas y necesidades que puedan plantear sus compañeros, para adecuar el servicio a sus preferencias.
Los corresponsales juveniles dispondrán también de un espacio en la concejalía de Juventud para abordar el ámbito local, aunque entrarán a formar parte de una red de corresponsales regionales participando en encuentros de formación, el primero de los cuales se celebrará en el mes de noviembre en el albergue de “El Valle”.
Becas, trabajo, programas especiales, ayudas, programas regionales, nacionales, o europeos, y especialmente el voluntariado europeo, serán temas recurrentes en esta cadena informativa, con la que se pretende lograr una mayor difusión de la información juvenil desde todos los niveles, siendo los jóvenes los protagonistas del proceso.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- Imagina 25 ya está en la calle
- Más de 43.000 incidencias solucionadas a través del servicio Línea Verde
- El Ayuntamiento renueva su colaboración con el grupo de Coros y Danzas Mar Menor
- La regata Inter-Universidades vuelve a Santiago de la Ribera el sábado 10 de mayo
- Nace la regata Interdragon 25 dirigida a Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad
- El Festival Food Truck vuelve a la explanada Barnuevo los días 8, 9 y 10 de mayo
- El presidente Fernando López Miras y el alcalde José Miguel Luengo, visitan la SAT San Cayetano con motivo de su 50 aniversario
- San Javier acogerá la gala de los XXVI Premios Caixabank Jóvenes Empresarios "Héroes" , de AJE