El yacimiento de Escolletes, en La Manga y la minería en Carthago Nova, centran las ponencias de mañana en las Jornadas de Arqueología del Mar Menor
19-10-2012
El yacimiento subacuático de Escolletes, en La Manga, y la explotación minera en Carthago Nova, serán las temas de las ponencias que mañana, a partir de las 10:00h. se expondrán en el salón de actos del Museo de San Javier dentro de las Jornadas Arqueológicas del Mar Menor, organizadas desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Javier.
El experto en arqueología subacuática, Felipe Cerezo Andreo, que ha participado en diferentes excavaciones subacuáticas y terrestres en Grecia, Italia y distintos puntos de España, desentrañará el yacimiento de Escollotes a través de un pecio del s. IV d.C.
Juan Antonio Antolinos Marín, arqueólogo experto en modos de producción industrial de la antigüedad y especialmente en el campo de la minería será el encargado de ofrecer la segunda ponencia en la que abordará la explotación de los recursos minerales en Carthago Nova.
Antolinos Marín, que fue director del Museo Minero de La Unión entre los años 2008 y 2010, fue quien impulso los trabajos que dieron lugar a la creación del Parque Minero de la Unión. Actualmente codirige un proyecto que estudia las minas de plata y plomo de las sierras de Carthago Nova de forma conjunta con la Casa Velázquez de Madrid y las universidades de Toulouse y Murcia.
La jornada de mañana es la tercera de un total de 5 que se incluyen en estas Jornadas
Arqueológicas del Mar Menor, que coordina el arqueólogo Alfredo Porrúa. Las jornadas que han tenido un gran éxito de inscripciones y que también están abiertas al público general, se celebran en el Museo de San Javier las mañanas de los sábados de 10:00 a 13:00h. desde el 6 de octubre al próximo 3 de noviembre.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- San Javier estrena una serie de soportes turísticos con información patrimonial, cultural e histórica
- El Ayuntamiento invierte 240.000 euros en mejoras y mantenimiento de los colegios del municipio durante el verano
- Abierto el plazo para la presentación de instancias a la convocatoria de 21 plazas de agente de policía local del Ayuntamiento de San Javier
- El Festival Acho Burger Land llega a San Javier del 4 al 7 de septiembre
- El Servicio de Urgencias y Emergencias 061 ha realizado más de 40.200 actuaciones en la zona de costa durante el verano
- El tradicional "English breakfast" inaugura un fin de semana festivo en Roda
- El 55 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier atrajo a más de 25.000 personas
- San Javier acoge el partido internacional de fútbol sala entre ElPozo Murcia Costa Cálida FS y Corinthians