La fiesta de los arroces y la carrera de cintas a caballo despiden hoy las fiesta de El Mirador
08-10-2012
La fiesta de los arroces y la tradicional de carrera de cintas a caballo despiden hoy las fiestas patronales de El Mirador que ayer celebraron su día grande en honor la patrona, la Virgen del Rosario.
Desde media mañana las peñas y vecinos de El Mirador tomaron sus puestos alrededor de la carpa de fiestas para empezar a preparar las paellas que posteriormente han degustado cientos de personas a la sombra de la carpa que ha acogido el programa festivo de los últimos días.
La carrera de cintas a caballo se podrá ver esta tarde en El Mirador, uno de los pocos lugares donde se conserva esta tradición de las fiestas patronales de la zona. Por la noche una fiesta de despedida pondrá fin al programa festero de 2012.
El Mirador festejó ayer a su Patrona con una misa seguida de un concierto que ofreció la Asociación Musicocultural de San Javier, por la mañana y la procesión con la imagen de la Virgen, a la que asistieron las autoridades municipales, por las calles de la localidad. El desfile de carrozas y charangas ofreció el tono más lúdico de la jornada que acabó con un espectáculo en la carpa.
downloads
Last News
- El corto "Bye bye tóxico" , de un grupo de alumnas del IES Ruiz de Alda, pretende concienciar , entre iguales, sobre las relaciones no sanas
- Comercio impulsa una nueva campaña Black Friday para impulsar el comercio local
- El alcalde, José Miguel Luengo clausura la Gala de agradecimientos de Aidemar por la Aidemarcha 2025
- Los niños protagonizan los actos organizados con motivo del Día de la Infancia
- El programa de actos organizado con motivo del 25N pone especial atención en los jóvenes
- El Museo Nacional de Aqueología Subacuática ARQVA dedica una gran exposición al pecio del Bajo de la Campana
- Los niños y adolescentes de San Javier se consideran felices en un estudio realizado por la concejalía de Derechos Sociales y Familia
- El alcalde, José Miguel Luengo, denuncia que Costas del Estado se niega a recuperar las playas devastadas por la DANA en el municipio


















