Recepción en el Ayuntamiento a José Antonio Lucas, tras proclamarse Campeón del Mundo Veterano en K1 y K2
27-09-2012
El alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor y el concejal de Deportes, Carlos Albaladejo recibieron hoy en el Ayuntamiento de San Javier al piragüista local, José Antonio Lucas Albaladejo que a sus 56 años acaba de proclamarse Campeón del Mundo de Veteranos en K1 y K2 Marathon en los Campeonatos del Mundo celebrados en Roma, Italia.
Juan Martínez le entregó el escudo del municipio y una medalla conmemorativa del 175 Aniversario del municipio como reconocimiento a los méritos deportivos de “un deportista ejemplar de nuestro municipio”.
Antonio Lucas Albaladejo fue uno de los pioneros del piragüismo en Santiago de la Ribera donde empezó a los 12 años con un deporte que no ha dejado de practicar durante 44 años, con un extenso palmarés cosechado en las múltiples competiciones en las que ha participado representando al club local.
En su próxima meta, representará a España, ya que ha sido seleccionado para participar en los I Juegos Olímpicos para Veteranos que se celebrarán del 2 al 11 de agosto en la ciudad Italiana de Turín. “Lucas”, como se le conoce en su entorno, se ha tomado unos días de descanso para celebrar su triunfo, aunque pronto volverá a su entrenamiento diario con la ilusión puesta en su próxima meta.
downloads
Last News
- El alcalde, José Miguel Luengo, denuncia que Costas del Estado se niega a recuperar las playas devastadas por la DANA en el municipio
- El pregón de Francisco Javier Pardo inauguró anoche las fiestas de San Javier
- Inocencio Arias valoró anoche el papel histórico de la monarquía en la proyección exterior de España
- Resumen acuerdos pleno noviembre 2025
- La peña El Cantazo entrega la recaudación del Oktoberfest a tres entidades benéficas
- Comienzan los trámites para contratar las obras del cambio de cubiertas del colegio Ntra. Sra. de Loreto
- José Sacristán, Imanol Arias, María Barranco, Alicia Borrachero y Fran Perea, entre otros artistas, pasarán por el Teatro de Invierno en la próximo temporada
- La Banda Sinfónica de San Javier dedicará su primer concierto de la temporada a Santa Cecilia


















