principal
Despejado 23min 32max
a+ a-

La AGencia de Desarrollo Local incide en la formación para afrontar la crisis

19-09-2012

El concejal de Comercio y Empleo, Pedro López  y el jefe de servicio de la Agencia de Desarrollo Local, Juan de Dios González presentaron esta mañana la oferta formativa de de la Agencia para último trimestre del año que tiene como objetivo principal el incidir en la formación y reciclaje de las personas que se encuentran en paro para facilitar su incorporación al mundo laboral, según expresó el edil Pedro López. Los cursos serán gratuitos para desempleados.

 

López explicó que el programa de formación, está pensando, no obstante para llegar  a todo el colectivo comercial y económico del municipio, con novedades como el curso de Técnicas de ventas en períodos de crisis, Introducción al merchandising, Finanzas para no financieros y el de Estrategias en Comunicación práctica, que se dirige no sólo al mundo empresarial, sino a cualquier persona que tenga que hablar en público, u opositores.

 

El responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Juan de Dios González explicó que el programa incluye otros cursos que tuvieron gran éxito como el de Gestión de Pymes para emprendedores, Gestión Administrativa, Inglés para la atención al cliente e inglés comercial. Los cursos, de 30, 40 y 60 horas,  se impartirán en San Javier, Santiago de la Ribera y La Manga, a partir de octubre con distintas fechas de inicio hasta diciembre. La página www.activa.sanjavier.es ofrece todos los detalles en relación con los distintos cursos.

 

El concejal de Comercio y Empleo Pedro López destacó el buen funcionamiento de la Agencia de Desarrollo Local, a través de la cual 40 personas encontraron trabajo  entre las 164 ofertas de empleo recibidas durante el pasado ejercicio.  López espera superar esa cifra en 2012 “porque en lo que va de año son ya 35 personas las que se han incorporado al mundo laboral a través de nuestro servicio de empleo donde se han recibido 164 ofertas”.

 

También sigue creciendo el número de personas que utilizan la Agencia de Desarrollo Local, por primera vez. En los 9 primeros meses del año el número de nuevos usuarios asciende a 548 por lo que se espera superar los 623 de 2011. La Agencia cuenta en la actualidad con 9.000 usuarios,  que se dividen entre desempleados que buscan trabajo, emprendedores que buscan asesoramiento, empresarios  que solicitan personal, y trabajadores en activo y en paro que buscan formación para reciclaje profesional o facilitar su búsqueda de empleo, según explicó el edil Pedro López.

 

Photogallery

No images available

downloads

  • No downloads available
We use our own and third-party cookies to improve the browsing experience and offer personalized content. By continuing navigation we understand that you accept its use,
Click here for more information