Festival Teatro. Sábado 4 de agosto. "Carcajada Salvaje" con Charo López y Javier Gurruchaga
03-08-2012
43 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier
Espectáculo: “Carcajada salvaje”, de Christopher Durang con Charo López y Javier Gurruchaga y dirección de Josep Costa.
Fecha: sábado, 4 de agosto
Hora: 22:30h.
Escenario: auditorio Parque Almansa, San Javier
Entrada: Zona AB15Euros.ZonaCD12Euros
El Festival de San Javier abre el auditorio con Charo López y Javier Gurruchaga en “Carcajada salvaje”
Una carcajada salvaje puede encerrar cualquier cosa más allá de la risa despreocupada y feliz que no es precisamente la de los personajes que interpretan Charo López y Javier Gurruchaga en esta comedia ácida firmada por el estadounidense Christopher Durang, con dirección de Josep Costa, y producción de Pentación,.
El autor presenta a estos dos personajes a partir de un roce casual en un supermercado para, en una hora y media de espectáculo, confrontar dos maneras de ser y comportarse de estos personajes unidos por la soledad y una cierta neurosis, capaces de soltar “una carcajada salvaje en medio de la más dolorosa aflicción”, tal y como lo describe el director Josep Costa.
Espantar fantasmas con todas sus fuerzas, intentar, desesperadamente, ver el vaso medio lleno, sincerarse hasta el delirio, y arremeter contra todos los demonios que nos rodean es lo que hacen los dos personajes, interpretados por Charlo López y Gurruchaga, a través de un texto que incluye monólogos y diálogos con los que el público ríe y disfruta en esta explosión de sentimientos en los que acabará reconociéndose.
De hecho, según explicó la propia Charo López, la obra está basada en un experimento realizado en Nueva York con personas de la calle que subían al escenario para contar sus problemas a modo de terapia. La actriz Charo López ya interpretó esta obra hace 20 años dirigida como ahora por Josep Costa. El texto incluye ahora pinceladas de actualidad que actualizan y localizan los discursos de los actores en los que prima el humor.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- El alcalde pide más inversiones y más transparencia al Ministerio por la gestión de los cortes de agua tras la DANA
- Las cubas de agua potable empiezan a facilitar el agua a los vecinos
- San Javier trata de recuperar la normalidad mientras se evalúan los daños materiales
- La avenida de las ramblas tras la DANA provoca grandes destrozos en el municipio
- El Ayuntamiento suspende todas las actividades municipales con motivo de la alerta roja de mañana viernes 10 de octubre
- Curso Empresas Turísticas Inteligentes
- El Banco del Tiempo oferta 57 talleres para este curso
- Ejecutado el 40 por ciento de las obras del nuevo pabellón del Campus de Ciencias del Deporte de la UMU en San Javier