Unas 400 personas y 18 comparsas participarán en el II Carnaval de Verano de Santiago de la Ribera el sábado 4 de agosto
02-08-2012
La concejal de Festejos, Gloria Cuenca, el presidente de la Comisión de Carnaval de Santiago de la Ribera, José Carrió, y los miembros de la Comisión, Conchi Monzón y Salvador Navarro presentaron hoy el II Carnaval de Verano de Santiago de la Ribera que se celebrará el próximo sábado 4 de agosto con la participación de unas 400 personas y 18 comparsas locales y foráneas.
El desfile saldrá a las 09:30h. desde el antiguo hospital Los Arcos para recorrer el paseo Colón en dirección a la avenida Sandoval por donde también desfilará en ambas direcciones para acabar en la explanada Barnuevo, sobre las 11:30h., con una multitudinaria fiesta de disfraces, animada con disco-móvil, a orillas del Mar Menor.
Gloria Cuenca recordó que la segunda edición del Carnaval de Verano, organizada por la Comisión de Carnaval de Santiago de la Ribera en el marco de las fiestas patronales, se celebra tras el éxito del pasado año, con el objetivo “de mostrar a nuestros visitantes y turistas la tradición carnavalera de Santiago de la Ribera”.
El presidente de la Comisión, José Carrió apuntó la oportunidad que brinda esta iniciativa de “desestacionalizar tanto el carnaval como el sector turístico, trayendo la fiesta al verano, y dando a conocer nuestro carnaval tradicional de invierno”.
Salvador Navarro agradeció en nombre de la Comisión la participación desinteresada de las comparsas en unas fechas difíciles por las vacaciones. Navarro avanzó la presencia de todas las musas locales, así como de los 3 premios regionales concedidos en la última edición de los carnavales y la participación de comparsas llegadas desde Mula, Cartagena y El Palmar.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- La regata Inter-Universidades vuelve a Santiago de la Ribera el sábado 10 de mayo
- Nace la regata Interdragon 25 dirigida a Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad
- El Festival Food Truck vuelve a la explanada Barnuevo los días 8, 9 y 10 de mayo
- El presidente Fernando López Miras y el alcalde José Miguel Luengo, visitan la SAT San Cayetano con motivo de su 50 aniversario
- San Javier acogerá la gala de los XXVI Premios Caixabank Jóvenes Empresarios "Héroes" , de AJE
- San Javier da un paso más en la ampliación de su red general de saneamiento
- El Gobierno regional presenta la campaña turística de verano en Santiago de la Ribera
- El Ayuntamiento renueva su convenio de colaboración con AFA Levante