La Banda de la Agrupación Músico Cultura San Javier estrenó la nueva Sala de Teatro de Santiago de la Ribera
12-07-2012
Santiago de la Ribera cuenta desde ayer con una sala de teatro que se estrenó con la actuación de la Asociación Músico-Cultural de San Javier ante un numeroso público que ocupaba las 300 localidades de esta nueva infraestructura que permitirá a la localidad contar con una programación continuada.
Así lo manifestó el alcalde de San Javier, Juan Martínez quien recordó que la sala de teatro se habilitó a través de los Fondos Estatales de Empleo y Sostenibilidad Local en la anterior legislatura con una inversión estatal cercana a los 300.000 euros. Martínez añadió que para su puesta en marcha, el Ayuntamiento ha invertido 60.000 euros en mobiliario y equipo audiovisual.
La sala se ubica en el antiguo salón de actos del edificio del Club Social “Príncipe de Asturias”, tras un rehabilitación que afectó a la cubierta, fachada, instalación eléctrica, climatización, camerinos, y ventanas para conseguir un mayor aislamiento del exterior. El recinto cuenta con taquilla y un vestíbulo previo a la sala, dotada con 300 localidades que se pueden reubicar o retirar. La aportación municipal, además del mobiliario, incluye el equipo de iluminación del escenario que cuenta con un telón mecánico.
El alcalde de San Javier agradeció la labor desarrollada por la concejal de Cultura, Inmaculada García y de la de Festejos, Gloria Cuenca, para la puesta en marcha de la sala coincidiendo con las fiestas de Santiago de la Ribera. Juan Martínez aseguró que “ha merecido la pena el esfuerzo realizado porque Cultura podrá programar, ahora, espectáculos y actividades diversas a lo largo de todo el año”.
Juan Martínez recordó que el Club Social “Príncipe de Asturias” lo inauguró el Príncipe Felipe de Borbón en 1988 con el ex alcalde, ya fallecido, José Ruiz Manzanares, y Carlos Collado como presidente de la Comunidad .
downloads
Last News
- El Festival Imagina vuelve a sacar el arte joven a la calle
- Alberto Lorente completa la 9ª etapa de su reto solidario "Abracemos el mar" , en San Javier
- La vela latina modifica este fin de semana el paisaje del Mar Menor desde Santiago de la Ribera
- La tradición y la participación vecinal caracterizan las fiestas de La Grajuela en honor a Ntra. Sra. de Fátima
- La judoka Carmen Pardo y el luchador Carlos vives, elegidos mejor deportistas en los premios del Deporte San Javier 2025
- La carrera Animal 10K supera su récord de participación con 650 corredores
- Abierto el plazo para solicitar plaza en la Escuela de Verano 2025
- Policía Local y Guardia Civil forman a los mayores de San Javier en materia de seguridad