La Alcaldesa inaugura una exposición de escultura de la canaria Pegé en el aeropuerto de San Javier
20-05-2009
08.05.09
La alcaldesa de San Javier, Pepa García ha destacado la calidad de la exposición “Naturaleza, arte y vida” de la escultora canaria Pilar Guitiérrez “Pegé” que durante los dos próximos meses de podrá contemplar en la Terminal del aeropuerto de San Javier. La muestra inaugurada hoy con la presencia de la Alcaldesa, la artista, y la directora del aeropuerto de San Javier, Ángela Navarro, reúne seis piezas talladas en madera por la escultora de La Palma que ha calificado su estilo como “figurativa surrealista”, y ha destacado la importancia de pequeños detalles significativos en su obra que reconoce “densa, cargada de contenido”.
Pepa García ha señalado “el estilo sobrecogedor y la fuerza”, de las obras que componen la exposición por cuya iniciativa ha felicitado a la dirección del aeropuerto. Su directora, Ángela Navarro ha recordado la exposición de la artista en el aeropuerto de La Palma de donde surgió la idea de traerla también a Murcia. La Comisaria de la exposición se ha referido a Pegé como una mujer comprometida con ella misma y con la sociedad, lo que se traduce en su obra “cargada de mensajes”.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- El joven gimnasta de San Javier, Aarón Benítez , participará en el Mundial de Gimnasia en Trampolín
- La campaña "Grita", de prevención del suicidio entre jóvenes, llega a San Javier
- Nace el grupo de trabajo "Comarca Lectora del Mar Menor" para fomentar la lectura entre la población de la comarca
- San Javier se rinde a Halloween
- Ayuntamiento y Grupo de Teatro San Javier renuevan convenio de colaboración
- El presidente López Miras inaugura el nuevo edificio del IES Mar Menor, dedica en exclusiva a la Formación Profesional
- Santiago de la Ribera acoge este fin de semana el VII Trofeo "Centenario", con 130 embarcaciones inscritas
- El Ayuntamiento organiza una jornada sobre "Buenas Prácticas: Envejecimiento activo"


















