18/11/09 La concejalía de Igualdad presenta un amplio programa entorno al Día Internacional contra la Violencia de Género
19-11-2009
La concejalía de Igualdad del ayuntamiento de San Javier invitará a reflexionar a los jóvenes sobre la violencia de género a través de teatro, cuentacuentos, debates y talleres que llevará a los centros docentes del municipio dentro del programa de actividades organizado con motivo de la celebración, el 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia de Género.
La concejalía de Igualdad ha contado para ello con el colectivo Autopía, y la asociación Hombres para el Encuentro, que contribuirán a cumplir el objetivo municipal de “sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la violencia de género, y sobre la necesidad de trabajar por una sociedad en igualad para mujeres y hombres”, señaló la concejal de Igualdad, María Ángeles Chumillas. Asimismo se ofrecerán charlas sobre prevención de violencia de género en mujeres mayores, en los centros de Personas Mayores del municipio.
El programa de actividades que comenzó el pasado lunes y se prolongará hasta el 2 de diciembre próximo, incluye un curso sobre Violencia de Género, organizado por el Instituto de la Mujer en colaboración con el ayuntamiento de San Javier, y una exposición colectiva de cuatro pintoras y arteterapéutas que se inaugura mañana jueves en el museo municipal a las 19:30h.
El acto central del programa se celebrará el martes 24 a las 19:00h. en el centro cívico de San Javier donde se leerá el manifiesto contra la violencia de género, con un encendido de velas por cada una de las mujeres asesinadas, para acabar con un concierto de música.
El sábado 21 de noviembre el centro cívico acoge la representación de la obra “Anónimas”, a las que seguirá un debate. También habrá debate tras la presentación de la película documental “La isla solitaria”, dirigida por el periodista y escritor, Gabriel Carrión e interpretada por actores aficionados de El Mirador, el jueves 26 de noviembre a las 18:00h, en el salón de actos del ayuntamiento.
El programa de actividades incluye un especial en Radio San Javier, con la intervención de cuatro mujeres que como policía, médica, jueza y trabajadora social están en contacto directo con la violencia de género. La concejalía de Igualdad ha contado con la colaboración para la realización del programa de las concejalías de Cultura, Educación, Juventud, Servicios Sociales, Parques y Jardines, y Deportes, que ha organizado un curso de defensa personal para mujeres en el polideportivo municipal.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- Imagina 25 ya está en la calle
- Más de 43.000 incidencias solucionadas a través del servicio Línea Verde
- El Ayuntamiento renueva su colaboración con el grupo de Coros y Danzas Mar Menor
- La regata Inter-Universidades vuelve a Santiago de la Ribera el sábado 10 de mayo
- Nace la regata Interdragon 25 dirigida a Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad
- El Festival Food Truck vuelve a la explanada Barnuevo los días 8, 9 y 10 de mayo
- El presidente Fernando López Miras y el alcalde José Miguel Luengo, visitan la SAT San Cayetano con motivo de su 50 aniversario
- San Javier acogerá la gala de los XXVI Premios Caixabank Jóvenes Empresarios "Héroes" , de AJE