La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil sigue formando a sus voluntarios
08-05-2012
Un grupo de 10 voluntarios de Protección Civil de San Javier participaron el pasado fin de semana en un taller sobre el uso y funcionamiento de la ambulancia de la que dispone este servicio, con el objetivo de poder adquirir la condición de personal de dotación de la ambulancia.
En los últimos 3 días, los voluntarios han recibido clases teóricas y prácticas sobre las funciones de la dotación de la ambulancia, los avisos más comunes con los que se van a encontrar, inmovilización y movilización de la víctima, atención y trato con el paciente, y conducción de vehículo de emergencias, entre otros aspectos.
Los voluntarios que han asistido a las clases y han realizado las prácticas pertinentes deberán superar un examen antes de poder prestar sus servicios de voluntariado como personal de ambulancia.
Los voluntarios realizan este tipo de cursos de formación en su tiempo libre, para mejorar sus habilidades en las situaciones en las que son requeridos prestando un servicio de manera altruista ya que no perciben otra graficación distinta a la satisfacción personal de ayuda a la comunidad.
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de San Javier mantiene una línea de formación continua dirigida a sus voluntarios con el fin de que estén lo mejor preparados posible ante cualquier situación de catástrofe en la que se les pudiera reclamar.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- El Festival Imagina vuelve a sacar el arte joven a la calle
- Alberto Lorente completa la 9ª etapa de su reto solidario "Abracemos el mar" , en San Javier
- La vela latina modifica este fin de semana el paisaje del Mar Menor desde Santiago de la Ribera
- La tradición y la participación vecinal caracterizan las fiestas de La Grajuela en honor a Ntra. Sra. de Fátima
- La judoka Carmen Pardo y el luchador Carlos vives, elegidos mejor deportistas en los premios del Deporte San Javier 2025
- La carrera Animal 10K supera su récord de participación con 650 corredores
- Abierto el plazo para solicitar plaza en la Escuela de Verano 2025
- Policía Local y Guardia Civil forman a los mayores de San Javier en materia de seguridad