El voluntariado llega a los Centros de Personas Mayores
29-03-2012
Coincidiendo con el Año Mundial del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional que se celebra en 2012, el programa de Participación Social y Voluntariado, mira hacia los Centros de Mayores para tratar de dar respuesta a una demanda cada vez más activa, mediante “la inversión en tiempo” de su socios voluntarios.
El programa de Participación Social y Voluntariado, integrado en el Banco del Tiempo, ha celebrado recientemente con enorme éxito un taller de risoterapia en el Centro de Personas Mayores de Santiago de la Ribera y otro de informática en el Centro de Personas Mayores de El Mirador, impartidos por personas que se inscriben en el Banco del Tiempo dispuestas a ofrecer su tiempo y conocimientos.
El Banco del Tiempo, que depende de la concejalía de Voluntariado, ofrece tanto talleres y actividades colectivas impartidas por sus socios como la puesta en contacto entre particulares. Las personas interesadas en ofrecer su tiempo y conocimientos a terceros y, a su vez, beneficiarse de otras que también participen del mismo sistema de intercambio, pueden contactar con el Banco del Tiempo, Voluntariado Social y Hotel de Asociaciones, en Centro de Servicios Sociales, calle Bernal, 13 Santiago de la Ribera, en el teléfono: 968 19 07 82 o por correo electrónico en bancodeltiempo@sanjavier.es
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- La Biblioteca presenta un programa con más de 50 actividades para el último trimestre del año
- La concejalía de Turismo incluye la realidad aumentada en la divulgación del patrimonio histórico cultural
- "En tu parque o en el mío" celebra su 10º aniversario con el lanzamiento de "El sueño de Tobías Alasuelta2
- Reunión de la Junta Local de Seguridad
- Puntos Amarillos ofrecerá un nuevo lugar de encuentro para las familias de San Javier
- El Gobierno regional licita las obras para que el Aeropuerto de San Javier albergue el Hub de tecnologías de satélites
- El Mirador celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario
- El Ayuntamiento de San Javier acoge una exposición de mapas cartográficos históricos