11/11/09 El Ayuntamiento llevará la red de saneamiento a varios caseríos de La Grajuela
11-11-2009
Varios caseríos diseminados de la zona de La Grajuela, San Javier dispondrán por primera vez de red de saneamiento cuyas obras ya están proyectadas e incluidas en el Plan de Obras y Servicios municipales para 2010, con un presupuesto total de 424.515,24 euros, de los que el Ayuntamiento de San Javier aportará 224.071,24 euros y la Comunidad Autónoma el resto.
El concejal de Obras y Servicios, Pedro Javier Muñoz ha explicado que las obras consisten en la conducción de 4,5 kilómetros de tuberías en total , con 97 pozos, que llevarán la red de saneamiento a los caseríos de Los Matas, Los Gallos, Casas de Albaladejo, Los Hernández, Casas del Hondo, y Los Mercaderes. La conducción pasará bajo la autopista Alicante-Cartagena hasta la carretera N-332 donde conectará con la red municipal de saneamiento general.
Pedro Javier Muñoz ha destacado que estas obras, que se podrán realizar en el segundo semestre de 2010 tiene un plazo de ejecución de 3 meses. El edil de Obras y Servicios señalaba, asimismo que “eran obras demandadas por los vecinos afectados que permitirán eliminar las fosas sépticas actuales por una red de saneamiento municipal con la mejora de las condiciones de sanidad y salubridad que conlleva para la zona”.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- Las cubas de agua potable empiezan a facilitar el agua a los vecinos
- San Javier trata de recuperar la normalidad mientras se evalúan los daños materiales
- La avenida de las ramblas tras la DANA provoca grandes destrozos en el municipio
- El Ayuntamiento suspende todas las actividades municipales con motivo de la alerta roja de mañana viernes 10 de octubre
- Curso Empresas Turísticas Inteligentes
- El Banco del Tiempo oferta 57 talleres para este curso
- Ejecutado el 40 por ciento de las obras del nuevo pabellón del Campus de Ciencias del Deporte de la UMU en San Javier
- San Javier se rinde un año más a Don Juan Tenorio