Imagina 2012 y el taller de empleo llevan un taller de palos de lluvia los colegios
05-03-2012
El festival de arte Imagina 2012 se ha sumado al taller de empleo de Animación Sociocultural que se celebra en San Javier para llegar a los centros escolares a través del “Taller de Palos de Lluvia” en el que los niños aprenden a construir estos instrumentos musicales a partir de materiales reutilizables.
El Festival que se celebrará los días 20, 21 y 22 de abril, comienza así a calentar motores, y a sumar colectivos de cara a nueva edición “muy participativa”. Como en ediciones anteriores los niños en edad escolar siguen siendo objetivo de Imagina mediante iniciativas y actuaciones que fomenten su participación en actividades artísticas y culturales, según explicaron desde la oficina de Juventud, organizadora del Festival.
El taller de palos de lluvia se desarrolla en 7 centros de enseñanza del municipio con niños de 3º o 4º de Primaria. En horario escolar y en una sesión de hora y media, los niños fabrican y decoran sus propios palos de lluvia. El objetivo del taller, que también sirve de práctica a los alumnos del taller de empleo, es el de fomentar la creatividad y favorecer el sentido musical, sin olvidar la concienciación sobre reciclaje.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- El joven gimnasta de San Javier, Aarón Benítez , participará en el Mundial de Gimnasia en Trampolín
- La campaña "Grita", de prevención del suicidio entre jóvenes, llega a San Javier
- Nace el grupo de trabajo "Comarca Lectora del Mar Menor" para fomentar la lectura entre la población de la comarca
- San Javier se rinde a Halloween
- Ayuntamiento y Grupo de Teatro San Javier renuevan convenio de colaboración
- El presidente López Miras inaugura el nuevo edificio del IES Mar Menor, dedica en exclusiva a la Formación Profesional
- Santiago de la Ribera acoge este fin de semana el VII Trofeo "Centenario", con 130 embarcaciones inscritas
- El Ayuntamiento organiza una jornada sobre "Buenas Prácticas: Envejecimiento activo"


















