San Javier acoge este fin de semana la San Valentín y el Campeonato Nacional de Atletismo Adaptado
16-02-2012
El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo, y el presidente del club Runtritón, Isidro Valderas presentaron esta mañana en el ayuntamiento de San Javier la “San Valentín 2012”, que se disputará el próximo domingo 18 de febrero con un recorrido urbano de 10 kilómetros, y una participación que rondará los 1.000 corredores. Los participantes, tomarán la salida a las 10:00h. desde Decathlon San Javier para llegar a la meta, en el polideportivo municipal, después de recorrer el paseo Colón en Santiago de la Ribera.
Durante el fin de semana, San Javier acogerá también el Campeonato de España de Invierno para ciegos en categorías base que se desarrollará en la tarde del sábado a partir de las 17:00h. y de la mañana del domingo a partir de las 10:00h. en la pista de atletismo de Polideportivo municipal, según informó Albaladejo que reiteró “la apuesta del Patronato por este tipo de eventos cuyos beneficios repercuten tanto en la promoción del deporte como en el desarrollo turístico y económico de nuestro municipio”.
La carrera “San Valentín” que celebra su tercera edición entorno a la fecha del patrón de los enamorados sigue atrayendo a las mujeres más que ninguna otra. Según manifestó Isidro Valderas, organizador técnico de la prueba, mientras la media española de mujeres en carreras es del 7 por ciento, la San Valentín que ya empezó con un 15 por ciento, ha llegado en 2012 al 26 por ciento. También se ha incrementado la inscripción por parejas, en más de un 30 por ciento, con un total de 100 parejas inscritas.
El palmarés incluye premios a las tres mejores parejas, así como a los mejores en categoría general, y por edades. Este año se ha suprimido la “Mini San Valentín”, destinada a los más pequeños, por cuestiones técnicas aunque se piensa recuperar en la próxima edición, según informó Valderas.
El edil de Deportes, Carlos Albaladejo se comprometió a seguir trabajando para atraer a San Javier acontecimientos deportivos de distinta naturaleza, y tras recordar la reciente celebración de los campeonatos de España de Balonmano, y Luchas Olímpicas, el Interclubes de ciclismo y varias finales infantiles , celebrados recientemente, adelantó otros acontecimientos próximos. Entre otros se celebrarán en San Javier, el Campeonato de España de Atletismo Adaptado, en marzo, que también acogerá una prueba de motos acuáticas en Santiago de la Ribera, donde también se celebrará el III Open Nacional de Snipe, con sede en el Real Club de Regatas.
downloads
Last News
- Marcus Miller, uno de los mejores bajistas del mundo, despedirá Jazz San Javier 2025 compartiendo cartel con la revelación del blues norteamericano D.K. Harrell
- El mejor swing inundará la explanada Barnuevo con la banda Zoot Suiters, en una nueva noche abierta de Jazz San Javier
- San Javier inaugura la renovada pista de atletismo que llevará el nombre de Manolo Bermúdez
- Culmina la liberación de los 84 ejemplares de tortuga boba del nido de El Pedruchillo en La Manga del Mar Menor
- San Javier lanza la mayor convocatoria de plazas de Policía Local de su historia
- San Javier celebra sus raíces con música en directo frente al Mar Menor
- Tradición y modernidad caracterizan a Mariza, “la reina del fado”, que visita por primera vez Jazz San Javier
- La gira LOS40 Summer Live vuelve a llenar de música y energía La Manga este viernes 18 de julio