08/12/11 Rubén Arroba, de El Palacio ganó el I Concurso de Cortadores de Jamón de las fiestas patronales
08-12-2011
Rubén Arroba La Torre, del restaurante El Palacio de San Javier, ha ganado esta mañana el I Concurso de Cortadores de Jamón celebrado en la plaza de España de San Javier organizado por la concejalía de Comercio, que dirige Pedro López, y la asociación de comerciantes “San Javier Centro Abierto” con motivo de las fiestas patronales. Las cortadoras Aurelia Ávila, de Torrevieja, Alicante, y Yolanda Pérez, de Balsicas, quedaron segunda y tercera clasificadas entre los siete participantes.
El alcalde de San Javier, Juan Martínez, la concejal de Festejos, Gloria Cuenca y la reina de las fiestas Raquel Ortuño fueron los encargados de entregar los trofeos y un sobre con cheques regalo de 200, 100 y 50 euros para consumir en los comercios asociados a “San Javier Centro Abierto”.
El jurado que estuvo compuesto por José Javier Pardo, representante de la asociación de comerciantes de San Javier, Rubén Ramos, presidente de la asociación de comerciantes de Santiago de la Ribera, y Juan Marí, como representante de la comisión de fiestas, valoró desde la vestimenta de los participantes, hasta el peso del corte que no debía sobrepasar los 100 gramos. También se tuvo en cuenta la presentación tanto de la pieza como de los 4 platos de cada uno, que debían ser 2 de la parte principal o maza, y 2 de la babilla, y la limpieza en el trabajo.
El numeroso público que acudió al reclamo de esta original aportación de los comerciantes a las fiestas pudo degustar posteriormente el jamón cortado por los expertos participantes que se ofreció gratis junto a la bebida, que por 1 euro, sirvió la asociación de comerciantes de San Javier.
downloads
Last News
- El Gobierno regional presenta la campaña turística de verano en Santiago de la Ribera
- El Ayuntamiento renueva su convenio de colaboración con AFA Levante
- El Festival Imagina vuelve a sacar el arte joven a la calle
- Alberto Lorente completa la 9ª etapa de su reto solidario "Abracemos el mar" , en San Javier
- La vela latina modifica este fin de semana el paisaje del Mar Menor desde Santiago de la Ribera
- La tradición y la participación vecinal caracterizan las fiestas de La Grajuela en honor a Ntra. Sra. de Fátima
- La judoka Carmen Pardo y el luchador Carlos vives, elegidos mejor deportistas en los premios del Deporte San Javier 2025
- La carrera Animal 10K supera su récord de participación con 650 corredores