08/12/11 Rubén Arroba, de El Palacio ganó el I Concurso de Cortadores de Jamón de las fiestas patronales
08-12-2011
Rubén Arroba La Torre, del restaurante El Palacio de San Javier, ha ganado esta mañana el I Concurso de Cortadores de Jamón celebrado en la plaza de España de San Javier organizado por la concejalía de Comercio, que dirige Pedro López, y la asociación de comerciantes “San Javier Centro Abierto” con motivo de las fiestas patronales. Las cortadoras Aurelia Ávila, de Torrevieja, Alicante, y Yolanda Pérez, de Balsicas, quedaron segunda y tercera clasificadas entre los siete participantes.
El alcalde de San Javier, Juan Martínez, la concejal de Festejos, Gloria Cuenca y la reina de las fiestas Raquel Ortuño fueron los encargados de entregar los trofeos y un sobre con cheques regalo de 200, 100 y 50 euros para consumir en los comercios asociados a “San Javier Centro Abierto”.
El jurado que estuvo compuesto por José Javier Pardo, representante de la asociación de comerciantes de San Javier, Rubén Ramos, presidente de la asociación de comerciantes de Santiago de la Ribera, y Juan Marí, como representante de la comisión de fiestas, valoró desde la vestimenta de los participantes, hasta el peso del corte que no debía sobrepasar los 100 gramos. También se tuvo en cuenta la presentación tanto de la pieza como de los 4 platos de cada uno, que debían ser 2 de la parte principal o maza, y 2 de la babilla, y la limpieza en el trabajo.
El numeroso público que acudió al reclamo de esta original aportación de los comerciantes a las fiestas pudo degustar posteriormente el jamón cortado por los expertos participantes que se ofreció gratis junto a la bebida, que por 1 euro, sirvió la asociación de comerciantes de San Javier.
downloads
Last News
- El alcalde José Miguel Luengo visita los stands de las empresas locales en Fruit Attraction
- Éxito de participación en el estudio sobre la salud física de los mayores de 60 años que realiza
- La concejalía de Turismo destaca la labor de los creadores de contenido locales en la promoción turísica
- La oferta formativa de ACTIVA incluye cursos de Inteligencia Artificial y de venta en Amazon
- El Ayuntamiento regalará un cuento inspirado en el San Javier a todos los recién nacidos en el municipio
- La Biblioteca presenta un programa con más de 50 actividades para el último trimestre del año
- La concejalía de Turismo incluye la realidad aumentada en la divulgación del patrimonio histórico cultural
- "En tu parque o en el mío" celebra su 10º aniversario con el lanzamiento de "El sueño de Tobías Alasuelta2