27/09/11 Éxito de la exposición de vehículos sostenibles
27-09-2011
La Semana de la Movilidad se despidió el pasado fin de semana con una exposición de vehículos sostenibles que se convirtió en toda una atracción para el público que durante la tarde del domingo paseaba por la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera.
A la muestra concurrieron tres empresas que acercaron al público sus vehículos, turismos de dos plazas eléctricos, funcionales y de diseño, y motocicletas también eléctricas.
El bajo consumo de ambos que en el caso de las motocicletas no llega a 1 euro, por recargar la batería en cualquier enchufe, y en el del coche supone 1 euro de electricidad por 100 kilómetros, actuaron como argumentos poderosos a favor de este tipo de vehículos que además son silenciosos.
La concejal de Medio Ambiente, Celia Martínez, que visitó la muestra se interesó por el desarrollo de este tipo de vehículos cuya implantación definitiva está sujeta al proyecto de instalación de cargadores eléctricos en los municipios que permita a los vehículos asumir trayectos más largos fuera de los cascos urbanos.
Dar a conocer este tipo de vehículos como una alternativa de transporte sostenible y mostrar que se trata de una realidad, era el objetivo de la concejalía al incluir esta iniciativa dentro de la Semana de la Movilidad en la que se ha hecho especial hincapié en fomentar medios de transporte como la bicicleta.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- San Javier celebra la VI edición del Oktoberfest del 10 al 12 de octubre con ambiente bávaro, música en directo y fin solidario
- Derechos Sociales y Familia presenta "Desconecta sábado", para niños de 6 a 12 años
- El VIII Festival de Cante Flamenco y Copla llena el Teatro de Invierno de San Javier, de cante , copla y guitarra flamenca
- El alcalde José Miguel Luengo visita los stands de las empresas locales en Fruit Attraction
- Éxito de participación en el estudio sobre la salud física de los mayores de 60 años que realiza
- La concejalía de Turismo destaca la labor de los creadores de contenido locales en la promoción turísica
- La oferta formativa de ACTIVA incluye cursos de Inteligencia Artificial y de venta en Amazon
- El Ayuntamiento regalará un cuento inspirado en el San Javier a todos los recién nacidos en el municipio