Santiago de la Ribera se prepara para su Feria de Abril
14-05-2009
28/04/09
La alcaldesa de San Javier, Pepa García acompañada por el concejal de Festejos, Jesús Montesinos, inaugura mañana miércoles 29 de abril a las 21:00h. el recinto de la Feria de Abril de Santiago de la Ribera, que se prolongará durante todo el puente festivo hasta el domingo 3 de mayo. La joven Paula Samper Mateo será nombrada Madrina de la Feria 2009 en una noche animada por el grupo Kebanna que actuará en directo. Como cada noche a las 00:00 se cantará la Salve Rociera, y como novedad este año, cada día, tras la Salve, se elegirá a la pareja mejor vestida ya sea de faralaes o de corto, que tendrá como premio una invitación en cualquiera de las nueve casetas con las que cuenta el recinto.
El ambiente de Feria está garantizado desde el jueves 30 de abril hasta el domingo 3 de mayo desde las 12:00 horas cuando abrirá al público el recinto donde se han instalado un total de 9 casetas con una variada oferta gastronómica. Todas las noches habrá una actuación musical como la de “Aires del Rocío”, el jueves, o el ballet “Al Andalus”, el viernes 1 de mayo, cuando por la mañana se celebrará la tradicional exhibición de calesas y caballos en las inmediaciones del recinto.
La Feria dedicará la tarde del sábado 2 de mayo a los más pequeños con una representación teatral y una fiesta a partir de las 17:00h. y por la noche una pantalla gigante, cedida por el Ayuntamiento de San Javier, permitirá a los aficionados al fútbol ver en el mismo recinto el partido que disputarán los equipos Real Madrid y F.C. Barcelona. Tras el paréntesis futbolero seguirá la fiesta con las sevillanas y rumbas del grupo “Duendes”.
El domingo, último día de Feria, el recinto acogerá la Misa Rociera cantada por la Rondalla “Santiago Apóstol”, y la traca fin de feria tras la Salve Rociera que sonará a las 00:00h. El edil de Turismo, Jesús Montesinos, ha destacado “el buen ambiente que genera en Santiago de la Ribera esta Feria que se supera cada año, con el disfrute de los vecinos que la viven intensamente, y los visitantes que encuentran un aliciente turístico en este puente de mayo”.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- Desfile de moda con diseños que incorporan residuos orgánicos
- Resumen acuerdos adoptados por el Pleno celebrado el jueves 16 de abril
- San Javier implanta el quinto contenedor en todo el municipio
- Estreno en San Javier del documental "Federico entre los dientes"
- El CEIP Ntra. Sra. de Loreto celebra la jornada "Matemáticas en la calle"
- El Consejo Local de la Infancia y Adolescencia participa en un programa Erasmus +
- Avance de programa del 56 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier
- Una exposición de fotografía reivindica la importancia de las pescaderías tradicionales






















