10/08/11 Regresaron los 64 jóvenes que participaron en el campamento y campo de trabajo en Javier, Navarra
10-08-2011
Un grupo de 64 niños y jóvenes de San Javier, de entre 8 y 18 años de edad, han disfrutado de un campamento de 12 días en Javier(Navarra) pueblo hermanado con San Javier, organizado por el Consejo Local de la Juventud y la concejalía de Juventud del ayuntamiento de San Javier. Los mayores del grupo, de 16 a 18 años, participaron en un campo de trabajo que consistió en la limpiar de maleza y recuperar a la vista el asentamiento romano del Castellar, próximo a Javier.
La concejal de Juventud, Estíbaliz Masegosa y el primer teniente de Alcalde, José Manuel Alarte se incorporaron al grupo que estuvo atendido por 13 monitores al frente de los cuales estuvo Marcos Pérez que calificó la experiencia como un éxito. Los jóvenes de San Javier estuvieron alojados en el albergue “Centro Diocesano” de Javier cuya alcaldesa, María José Guindano recibió al grupo que vuelve al pueblo navarro por tercer verano consecutivo.
El grupo local de San Javier que fue objeto de reportajes en periódicos navarros, celebra con éste su tercer campo de trabajo en Javier. En esta ocasión han limpiado de maleza, abierto caminos y recolocado piedras para poner en valor el asentamiento romano. Los más pequeños, divididos por edades en dos grupos, disfrutaron de actividades de ocio, compartiendo juegos con niños locales. El grupo visitó lugares cercanos como Peña, un núcleo de población abandonado perteneciente al término de Javier, así como Sangüesa, y Foz de Lumbier donde se acercaron a ver la numerosa población de buitres que habita el lugar.
El director del campamento, Marcos Pérez agradeció la colaboración de los dos ayuntamientos, San Javier y Javier, así como de Cruz Roja, Hermanos Jesuitas de Javier, y diferentes empresas y marcas comerciales que también han contribuido al desarrollo del campamento como Kaiku, Goikoa, Teinsa, Martínez de Quel, Bar Andalucía, Frutas La Milagresa, Panaza y Nestlé.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- El Ayuntamiento invierte 240.000 euros en mejoras y mantenimiento de los colegios del municipio durante el verano
- Abierto el plazo para la presentación de instancias a la convocatoria de 21 plazas de agente de policía local del Ayuntamiento de San Javier
- El Festival Acho Burger Land llega a San Javier del 4 al 7 de septiembre
- El Servicio de Urgencias y Emergencias 061 ha realizado más de 40.200 actuaciones en la zona de costa durante el verano
- El tradicional "English breakfast" inaugura un fin de semana festivo en Roda
- El 55 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier atrajo a más de 25.000 personas
- San Javier acoge el partido internacional de fútbol sala entre ElPozo Murcia Costa Cálida FS y Corinthians
- San Javier acoge el VIII Torneo Solidario de Golf Isabel Gemio Villa de San Javier en beneficio de la investigación de enfermedades raras