26/07/11 La concejalía de Parques y Jardines inicia un nuevo tratamiento de endoterapia y fumigación contra el picudo en las palmeras del paseo Colón
26-07-2011
La concejalía de Parques y Jardines fumigará las palmeras del paseo Colón de Santiago de la Ribera en horario nocturno a partir de la madrugada del miércoles 27 de julio a las 02:00h. Los trabajos de fumigación, que se prolongarán durante las 3 o 4 noches siguientes, se darán por finalizados a las 08:30h, con el fin de evitar la concentración de personas.
Desde la concejalía se ha informado que los compuestos activos utilizados en la fumigación están autorizados para su uso en parques públicos por lo que no revisten peligro alguno para las personas que sí deben estar informadas de esta circunstancia para incrementar su seguridad.
La fumigación complementa el nuevo tratamiento de endoterapia que se está aplicando a las palmeras del paseo Colón, plaza de España y Parque Almansa, contra el picudo rojo. Se trata de un sistema de inyección en el tronco de la palmera, que resulta inocuo tanto para el medio ambiente como para las personas.
La endoterapia, que ya se ha utilizado en San Javier de forma experimental, ha dado buenos resultados en el municipio donde se ha conseguido paliar en parte la incidencia del picudo rojo, como por ejemplo en el paseo Colón, que tiene uno de los palmerales de paseos marítimos mejor conservados frente a los estragos causados en otras zonas por este insecto mortal.
La concejala de Parques y Jardines, Celia Martínez señaló el esfuerzo que se está realizando desde el Ayuntamiento para salvaguardar nuestras palmeras como las del paseo marítimo y recordó a los propietarios particulares su obligación de mantener las palmeras, evitando contagios mediante tratamientos periódicos, y evitar las podas en primavera e invierno ya que las ramas recién cortadas atraen al picudo rojo adulto.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- El alcalde José Miguel Luengo visita los stands de las empresas locales en Fruit Attraction
- Éxito de participación en el estudio sobre la salud física de los mayores de 60 años que realiza
- La concejalía de Turismo destaca la labor de los creadores de contenido locales en la promoción turísica
- La oferta formativa de ACTIVA incluye cursos de Inteligencia Artificial y de venta en Amazon
- El Ayuntamiento regalará un cuento inspirado en el San Javier a todos los recién nacidos en el municipio
- La Biblioteca presenta un programa con más de 50 actividades para el último trimestre del año
- La concejalía de Turismo incluye la realidad aumentada en la divulgación del patrimonio histórico cultural
- "En tu parque o en el mío" celebra su 10º aniversario con el lanzamiento de "El sueño de Tobías Alasuelta2