28/09/09 Las fuertes lluvias provocan el cierre de cinco carreteras en el municipio
09-10-2009
Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en el municipio de San Javier han ocasionado acumulaciones de agua en algunas zonas que han obligado a cortar varias calles y carreteras. En estos momentos permanecen cortadas la carretera MU-301 de San Javier a Sucina, a su paso por el cementerio de San Javier. También permanece cortada la carretera de El Mirador al cruce del centro Dos Mares, en dirección a El Mirador, así como la carretera de Santiago de la Ribera al aeropuerto.
La calle Cabo Huertas que bordea la urbanización Torre Mínguez, en las inmediaciones del instituto “Mar Menor” se ha cerrado al tráfico a primera hora de la tarde. Asimismo se ha cerrado al tráfico la calle Jabalina en el tramo que afecta a las calles Quevedo, Maestre y Alcántara para evitar el paso por la rambla existente en esa zona por la que bajan las aguas acumuladas en el interior del municipio. Debido a este corte, el acceso al polideportivo municipal desde el casco urbano deberá realizarse por la carretera N-332, entre San Javier y San Pedro del Pinatar. En la avenida Aviación Española y Mar Menor que une San Javier y Santiago de la Ribera el tráfico sigue abierto de momento, aunque sólo con dos carriles, uno en cada sentido, y con tráfico lento.
Según informan desde Protección Civil hasta las 14:00h. no se han registrado incidencias significativas, a excepción de tres coches que se han parado en zonas de acumulación de agua, y que se han rescatado sin problemas. Protección Civil y Policía Local siguen vigilando de cerca la situación en calles y avenidas, así como ramblas y pasos naturales de agua, para cortar el tráfico cuando sea necesario, y dar los correspondientes avisos a la población a la que recomiendan prudencia. Aunque las previsiones apuntan a una menor intensidad de la lluvia, seguirá lloviendo en la zona según el pronóstico que mantiene la alerta amarilla en el Campo de Cartagena. La situación podría agravarse en las próximas horas si persisten las lluvias intensas por la cantidad de agua acumulada en superficie, hasta el momento, tanto en zonas agrícolas como urbanas.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- La vela latina modifica este fin de semana el paisaje del Mar Menor desde Santiago de la Ribera
- La tradición y la participación vecinal caracterizan las fiestas de La Grajuela en honor a Ntra. Sra. de Fátima
- La judoka Carmen Pardo y el luchador Carlos vives, elegidos mejor deportistas en los premios del Deporte San Javier 2025
- La carrera Animal 10K supera su récord de participación con 650 corredores
- Abierto el plazo para solicitar plaza en la Escuela de Verano 2025
- Policía Local y Guardia Civil forman a los mayores de San Javier en materia de seguridad
- Ausencia de incidentes destacables durante el apagón, en el municipio
- La VII Semana Saludable reúne a más de 100 niños en el Polideportivo