23/09/09 Más de 200 deportistas de 32 países participan en la Copa de Europa de Triatlón 09 que se celebra del 25 al 27 de septiembre en Santiago de la Ribera
08-10-2009
Más de 200 deportistas de 32 países europeos se darán cita este fin de semana, del viernes 25 al domingo 27 de septiembre, en San Javier sede de la Copa de Europa de Triatlón 2009, clasificatoria para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, que esta mañana han presentado en Murcia , el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, el director general de Deportes, Antonio Peñalver, el concejal de Deportes de San Javier, José Ángel Noguera, y el presidente de la Federación murciana de Triatlón, Diego Calvo, en representación de las entidades organizadoras.
La ceremonia inaugural de la Copa de Europa de Triatlón se celebrará el viernes 25 a las 12:30h en el paseo Colón de Santiago de la Ribera con un desfile de las delegaciones de todos los países participantes que terminará con una exhibición aérea de la Patrulla Acrobática Águila del Ejército del Aire. Santiago de la Ribera será el escenario natural de los circuitos que incluye natación, ciclismo y carrera a pie, lo que obligará a cerrar varias avenidas como Aviación Española, Mar Menor, Sandoval , Virgen de Loreto y Querubina Jiménez, así como las calles delimitadas por el rectángulo que forman el frente marítimo, Virgen de Loreto, Sandoval y Querubina Jiménez.
La competición comenzará el sábado 26 de septiembre con las pruebas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de la Juventud con las categorías femenino y masculino que se celebrarán a las 10:00h. y 12:00h. respectivamente. En ambos casos, los deportistas deberán completar un circuito de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo, y 5 kilómetros de carrera a pie.
La prueba femenina de la Copa de Europa se disputará también el sábado a las 14:00h. con un circuito que incluye 1.500 metros de natación, 40kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie. Los premios de la jornada se entregarán a las 16:30h. en el paseo Colón. La Copa de Europa en categoría masculina se disputará el domingo 27 a las 10h. con el mismo recorrido, y la clasificatoria para los Juegos Olímpicos de la Juventud en relevos a las 13:00h. Con la entrega de premios prevista a las 14:30h. se dará por finalizada la competición.
El concejal de Deportes, José Ángel Noguera se ha referido a la competición del fin de semana como “la más importante de cuantas se han celebrado en San Javier”, tanto por tratarse de una prueba internacional como por la amplia participación, la máxima que permite la Federación. Noguera ha añadido que el ayuntamiento de San Javier “se está esforzando al máximo para que todo salga según lo previsto, con una amplísimo despliegue de Seguridad, Servicios Públicos, y Protección Civil, que incluye un hospital de campaña”. Asimismo ha agradecido la colaboración de 150 voluntarios que estarán trabajando todo el fin de semana y que proceden de la Facultad de Ciencias del Deporte, de los clubes locales, y de los propios usuarios del Patronato Deportivo Municipal.
El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz destaca “la enorme importancia” de este evento deportivo “que es el colofón” a una serie de campeonatos nacionales e internacionales que se han disputado en el Mar Menor dentro de un proyecto que comparten Comunidad Autónoma y ayuntamientos, con el que se pretende identificar a esta zona como referente deportivo turístico. Pedro Alberto Cruz ha informado que los campeonatos ya realizados han dejado en la zona durante los últimos meses más de 6.000 pernoctaciones, lo que ha calificado como un éxito “por lo que seguiremos trabajando en la línea de singularizar al Mar Menor como espacio deportivo vinculado al Mar y a la playa”.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- Imagina 25 ya está en la calle
- Más de 43.000 incidencias solucionadas a través del servicio Línea Verde
- El Ayuntamiento renueva su colaboración con el grupo de Coros y Danzas Mar Menor
- La regata Inter-Universidades vuelve a Santiago de la Ribera el sábado 10 de mayo
- Nace la regata Interdragon 25 dirigida a Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad
- El Festival Food Truck vuelve a la explanada Barnuevo los días 8, 9 y 10 de mayo
- El presidente Fernando López Miras y el alcalde José Miguel Luengo, visitan la SAT San Cayetano con motivo de su 50 aniversario
- San Javier acogerá la gala de los XXVI Premios Caixabank Jóvenes Empresarios "Héroes" , de AJE