08/06/11 Los ganadores del concurso de bandas de rock local "Nudo" tienen ya su primer disco publicado
08-06-2011
La banda de hard-rock de San Javier, Nudo ya tiene en la calle su primer trabajo que bajo el mismo nombre incluye diez temas y una introducción, todas de cosecha propia. El disco grabado durante el último año y medio en los estudios de Factor Q ha sido publicado por la concejalía de Juventud del ayuntamiento de San Javier como primer premio del concurso de bandas de rock locales que se celebró en 2009 durante el festival Leyendas del Rock.
El concejal en funciones de Juventud, José Luis Espinosa se despedía de su cargo hoy junto a dos de los componentes de Nudo, Jesús Izco y Andrés Escarbajal , en la presentación del disco que salió a la calle la pasada semana. En total se han publicado 1.000 copias que se pondrán a la venta por 6 euros de forma directa, aunque también piensa llevarlo a locales y tiendas de música, así como en conciertos.
Nudo se formó hace cuatro años en San Javier de donde proceden todos sus miembros, Jesús Izco, guitarrista y cantante, Andrés Escarbajal, bajista, Rodrigo Ruiz, guitarrista, y Andrés López, batería. Comenzaron haciendo versiones de temas conocidos, hasta componer, de forma conjunta, temas propios. Se sitúan en el hard rock “ochentero”, y se diferencia del sonido de las nuevas bandas. “Tocamos lo que ya no se hace y lo hacemos en español”, explicó Escarbajal.
Un adelanto de dos de los temas del disco en Internet les sirvió para que el festival “Metal Bee” que se celebrará en Ayora, Valencia, el 23 de julio próximo se fijara en ellos y les invitar a formar parte del cartel. Será su próxima gran cita con el público, motivo por el que han organizado un viaje en autobús desde San Javier para que pueda viajar su público local. La información al respecto se puede encontrar a través de facebook, en el muro de Nudo, y de Alicia Gómez Sánchez, así como en la página web de juventud, www.juventud.sanjavier.es.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- El Ayuntamiento adapta los actos de la Noche de Reyes por previsión de lluvia para garantizar la ilusión de los más pequeños
- San Javier, reconocido como Faro del Emprendimiento de la Región de Murcia
- El nuevo convenio con la Asociación de comerciantes Centro Abierto refuerza el comercio local en Navidad
- Campaña de consumo responsable en el Mercadillo Navideño de Santiago de la Ribera
- La Fundación Rafa Puede inaugura su nueva sede con motivo de su décimo aniversario
- San Javier invierte más de 107.000€ en ayudas educativas durante 2025 para apoyar a familias, estudiantes y centros
- San Javier amplía su infraestructura deportiva con un nuevo campo de fútbol gracias a un convenio de 150.000 euros
- San Javier renueva el reconocimiento de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia para 2026-2029




















