18/05/11 El ayuntamiento dedica una de las rotondas del municipio al Ejército del Aire con la exposición de un avión
18-05-2011
La alcaldesa de San Javier Pepa García y el coronel director de la Academia General del Aire de San Javier, Juan Antonio Ortega han visitado esta mañana la rotonda de Dos Mares donde ayer se colocó un avión CASA 101 cedido por el Ministerio de Defensa al ayuntamiento de San Javier para su exposición pública, según informó la alcaldesa.
Pepa García señaló que la colocación del avión en una rotonda con varias entradas al municipio “es un orgullo porque San Javier es una ciudad aeronáutica por tradición y muy identificada con los aviones por su vinculación con la Academia y el aeropuerto”. La iniciativa partió del propio Ayuntamiento, según explicó la Alcaldesa, que ha agradecido al coronel Juan Antonio Ortega las gestiones realizadas “para poder hacerlo realidad”.
El coronel director de la AGA, Juan Antonio Ortega se mostró asimismo encantado con la iniciativa. “Qué mejor destino para este avión después de haber surcado durante 30 años el cielo del Mar Menor”, señaló el coronel quien explicó que “se trata del mismo avión que utiliza la Patrulla Águila aunque diseñado especialmente para la enseñanza de nuestro alumnos de 4º curso”.
El avión que ya había causado baja para seguir volando, fue reparado y pintado por el personal de la Academia antes de su traslado a la rotonda donde se colocó ayer con una grúa de grandes dimensiones. Ubicado en el centro de la rotonda sobre un mástil inclinado que simula el vuelo, el avión, que pesa 3.200kilos, es visible desde las cuatro direcciones de la rotonda más transitada del municipio, en la que confluyen la avenida de El Mirador y la carretera de San Javier a San Pedro del Pinatar.
La presencia del avión en la rotonda citada es precisamente el objeto del convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa (Ejército del Aire) y el ayuntamiento de San Javier firmado el pasado 15 de abril entre el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, por el Ministerio de Defensa, José Jiménez Ruiz, y la alcaldesa de San Javier, Pepa García.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- Ochenta equipos de todas las categorías disputarán el 3X3 de Baloncesto de La Manga
- Marcus Miller despidió con un lleno absoluto la 27 edición del Festival de Jazz de San Javier por el que han pasado más de 23.000 personas
- La concejalía de Deportes presenta la campaña 2025-2026
- Santiago de la Ribera acoge el I Open Patrulla Águila de Dardos
- El Ayuntamiento renueva su convenio de colaboración con el Consejo Local de la Juventud
- Marcus Miller, uno de los mejores bajistas del mundo, despedirá Jazz San Javier 2025 compartiendo cartel con la revelación del blues norteamericano D.K. Harrell
- La Escuela de Verano acoge a 420 menores de entre 3 y 11 años
- El mejor swing inundará la explanada Barnuevo con la banda Zoot Suiters, en una nueva noche abierta de Jazz San Javier