29/04/11 La Feria de ABril 2011 de Santaigo de la Ribera abre con 10 casetas hasta el 2 de mayo
29-04-2011
La alcaldesa de San Javier Pepa García y el concejal de Festejos, Jesús Montesinos asistieron anoche al encendido del recinto de la Feria de Abril 2011 de Santiago de la Ribera que comenzó con el nombramiento de la Madrina de la Feria, Maria Gómez Martínez. La actuación del ballet flamenco “Jesús Quiles” contribuyó a animar el ambiente entre el público que llenaba las 10 casetas del recinto ubicado en los jardines del centro “Príncipe de Asturias”.
El recinto que abrirá todos los días a partir de las 12:00h. será el epicentro de un programa que incluye la actuación esta noche de “Los Duendes”, y del coro rociero “Arte Paya” mañana sábado 30 de abril. El domingo 1 de mayo, a las 20:00h., las asociaciones de amas de casa celebran el día de la Madre con un homenaje a 20 familias, cada una de ellas representadas por 4 mujeres de cuatro generaciones con la presencia de bisabuela, abuela, madre e hija. A las 22:00h actuará el Ballet Municipal de San Javier.
El lunes 2 de mayo, último día de Feria, la mañana estará dedicada a los más pequeños con un espectáculo de payasos a las 12:30h. “Los Duendes” pondrán música en directo al recinto a las 17:00h. y a las 20:30 se celebrará una misa rociera cantada por la rondalla “Santiago Apóstol”. Todos los días sonará la Salve Rociera a las 00:00, excepto el día 2 que una traca anunciará el fin de la feria.
El recinto ofrece de forma ininterrumpida una amplia oferta gastronómica desde las 12:00h. a través de cualquier de sus diez casetas regentadas por asociaciones locales y entre las que no falta la tradicional de la A.D. Mar Menor, o la Cristóbal que ofrece chocolate con churros. Entre las especialidades de las casetas se puede encontrar desde el caldero local, a los callos, michirones, caracoles, o el tradicional caldo con pelotas.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- Marcus Miller, uno de los mejores bajistas del mundo, despedirá Jazz San Javier 2025 compartiendo cartel con la revelación del blues norteamericano D.K. Harrell
- El mejor swing inundará la explanada Barnuevo con la banda Zoot Suiters, en una nueva noche abierta de Jazz San Javier
- San Javier inaugura la renovada pista de atletismo que llevará el nombre de Manolo Bermúdez
- Culmina la liberación de los 84 ejemplares de tortuga boba del nido de El Pedruchillo en La Manga del Mar Menor
- San Javier lanza la mayor convocatoria de plazas de Policía Local de su historia
- San Javier celebra sus raíces con música en directo frente al Mar Menor
- Tradición y modernidad caracterizan a Mariza, “la reina del fado”, que visita por primera vez Jazz San Javier
- La gira LOS40 Summer Live vuelve a llenar de música y energía La Manga este viernes 18 de julio