28/04/11 Sicarm 2011 descubre la utilidad de las nuevas tecnologías al público en la carpa del parque Almansa
28-04-2011
La carpa del parque Almansa de San Javier acoge hasta el próximo domingo 1 de mayo la demostración tecnológica a ciudadanos del XI Foro Anual de la Sociedad de la Información “Sicarm 2011” organizado por la consejería de Económia y Hacienda de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
En San Javier, “Sicarm 2011” abre sus puertas para grupos y público en general de 10 a 14:0h. y de 17 a 21:00h. hasta el próximo domingo. La alcaldesa de San Javier, Pepa García acompañada por el director general de Informática, Telecomunicación y Tecnologías de la Información , Manuel Escudero, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Manuel Leal realizaron una visita guiada a los diferentes talleres de la muestra.
Los primeros grupos escolares de distintas edades disfrutaban esta mañana de novedades como la Nintendo 3DS en el taller de “Ocio Digital”, y se familiarizaba con la pizarra interactiva, el lápiz digital o el iPad2 en el “Aula de Futuro”.
Mientras la Alcaldesa tenía la oportunidad de ver imágenes de San Javier, incluso a ella misma con el resto de autoridades durante la visita en imágenes tridimensionales en un taller en el que también se podía experimentar con la técnica de realidad aumentada que aúna lo virtual con lo real.
Los talleres interactivos permiten al visitante conocer aplicaciones informáticas sencillas y otras más complejas relacionadas con la robótica o la domótica. Completan la oferta una “Sala de Audiovisuales”, el “Taller Güifi” y “Sicarm TV”.
Pepa García se refirió a “Sicarm 2011”, que se despide en San Javier tras un periplo itinerante por 5 municipios murcianos, como “una feria de gran interés para todas las edades porque aborda el futuro que ya está aquí, y al que todos nos tenemos que incorporar”, por lo que realizó una invitación genérica a todos los vecinos a visitar la carpa del parque Almansa durante estos días.
El director general de Informática, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Manuel Escudero destacó el carácter práctico de esta demostración itinerante “en la que más de 20.000 personas han podido ver como la tecnología puede cambiar nuestra vida diaria”.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- El Festival Imagina vuelve a sacar el arte joven a la calle
- Alberto Lorente completa la 9ª etapa de su reto solidario "Abracemos el mar" , en San Javier
- La vela latina modifica este fin de semana el paisaje del Mar Menor desde Santiago de la Ribera
- La tradición y la participación vecinal caracterizan las fiestas de La Grajuela en honor a Ntra. Sra. de Fátima
- La judoka Carmen Pardo y el luchador Carlos vives, elegidos mejor deportistas en los premios del Deporte San Javier 2025
- La carrera Animal 10K supera su récord de participación con 650 corredores
- Abierto el plazo para solicitar plaza en la Escuela de Verano 2025
- Policía Local y Guardia Civil forman a los mayores de San Javier en materia de seguridad