16/03/11 El director del INAEM anuncia el apoyo del Ministerio de Cultura a los festivales de San Javier
16-03-2011
El director del INAEM, Instituto Nacional para las Artes Escénicas y la Música, Félix Palomero anunció hoy en San Javier “el apoyo económico a los festivales de Jazz y de Teatro y Danza de San Javier” por parte de la institución que preside, tanto en el plano económico mediante subvenciones, como de promoción.
Félix Palomero que ofreció una rueda de prensa en el ayuntamiento de San Javier junto al delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar y la alcaldesa, Pepa García añadió que “los festivales de San Javier reúnen los parámetros de calidad y refuerzo del turismo estacional sobre los que prioriza el Ministerio a la hora de valorar y apoyar este tipo de eventos”.
El director del INAEM señaló que “la evolución histórica y la paleta de programación” da cuenta de la calidad de ambos festivales, así como aportación que realizan “a lo que se denomina en Europa turismo senior, un tipo de turismo que precisa de una oferta cultural complementaria al turismo estacional”.
Asimismo resaltó la programación de productos culturales de otras Comunidades Autónomas, en particular en el Festival de Teatro y Danza “con lo que también se ajustan a la política del Ministerio de promocionar los productos autóctonos en el resto de Comunidades”. Palomero destacó “la capacidad del Festival de Jazz de San Javier para mantener su independencia después de 14 años”.
Palomero se refirió “al inicio de una relación de colaboración entre los festivales de San Javier y el INAEM que en este año se traducirá en subvenciones por la línea de concurrencia, pero que esperemos que se consolide en los próximos ejercicios”.
El apoyo por parte del Ministerio de Cultura podrá llegar también a través de otras vías. En este sentido, Félix Palomero recordó “la línea de estímulo de las coproducciones que estamos desarrollando”, así como en materia de promoción las últimas acciones que se llevan a cabo “mediante la invitación de operadores turísticos europeos para visitar diferentes acontecimientos culturales que se realizan en nuestro país”.
La alcaldesa de San Javier Pepa García agradeció la sensibilidad y la respuesta del INAEM ante las demandas de apoyo del Ayuntamiento “en un momento en el que las ayudas a festivales por parte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia están a cero, aunque esperemos que se pueda arreglar”. García coincidió con el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar al agradecer la presencia en San Javier de Félix Palomero y su compromiso hacia los festivales de San Javier.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- La Biblioteca presenta un programa con más de 50 actividades para el último trimestre del año
- La concejalía de Turismo incluye la realidad aumentada en la divulgación del patrimonio histórico cultural
- "En tu parque o en el mío" celebra su 10º aniversario con el lanzamiento de "El sueño de Tobías Alasuelta2
- Reunión de la Junta Local de Seguridad
- Puntos Amarillos ofrecerá un nuevo lugar de encuentro para las familias de San Javier
- El Gobierno regional licita las obras para que el Aeropuerto de San Javier albergue el Hub de tecnologías de satélites
- El Mirador celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario
- El Ayuntamiento de San Javier acoge una exposición de mapas cartográficos históricos