04/08/09 Festival TEatro. Jueves 5 agosto. "Soy la solución", de Albert Vidal
07-10-2009
40 Festival de Teatro y Danza de San Javier
Programa Alternativo
Espectáculo: “Soy la solución”, Albert Vidad
Escenario: centro cívico parque Almansa, San Javier
Fecha: jueves 5 de agosto
Hora: 22:00h.
Entrada: 4euros
Albert Vidal escribe e interpreta “Soy la solución” para encontrarse con el público
El dramaturgo y actor catalán Albert Vidal abre el próximo jueves la sección alternativa del festival, que incluye siete espectáculos hasta el 18 de agosto, en escenarios de aforo más reducido al del auditorio del parque Almansa, y lo hace con el espectáculo “Soy la solución”, que escribe y dirige él mismo.
Aclamado como un excelente clown , un bufón genial , Albert Vidal atesora un vasto conocimiento y dominio del arte escénico que le permite seducir al espectador durante los 60 minutos que dura el espectáculo en los que prescinde de cualquier soporte que no sea su presencia con un texto en el que materializa su compromiso con el público “al que tienes que ofrecer lo mejor de ti mismo para que se encuentre con algo sincero, único y excepcional”.
En su monólogo, sincero, crítico, y cómico Albert Vidal reivindica la magia y la inocencia frente a lo absurdo y trágico de un comportamiento humano perdido en su propia rutina. Su excelente dicción y su maestría en la expresión corporal y gestual seducen al espectador de principio a fin en este espectáculo que fue estrenado en Buenos Aires y que luego llevó a Madrid al Teatro de La Abadía.
“Soy la solución”, es un espectáculo con el que Albert Vidal dejaba atrás las performances de sus inicios, como enterrarse bajo tres toneladas de tierra, o encerrarse en una jaula con osos. Nada parece ajeno a este actor atípico, alumno de Lecoq o Dario Fo, que ha trabajado la creación videográfica, la coreografía escénica, el teatro musical, o el mimo convirtiéndose en un virtuoso del arte escénico, recuperado para la escena española después de varios años alejado de España empapándose de los maestros de teatro oriental y chamanes de Mongolia donde ha vivido en los últimos años.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- El Ayuntamiento firma un convenio pionero con UCOMUR
- El alcalde, José Miguel Luengo recibe al Jefe del Estado Mayor del Aire y del Espacio, el teniente general Francisco Braco Carbó
- Todos los 25 son 25N en San Javier
- Proyectos sobre gestión sostenible de los arribazones de posidonia y sobre las encañizadas
- El alcalde recibe a los alumnos de 2º de Primaria de El Recuerdo, en el salón de plenos del Ayuntamiento
- Recepción a los alumnos de nuevo ingreso en la AGA
- Manifiesto 25 N
- Las peñas de las fiestas también reciclan vidrio



















