20/07/09 Salvador Lucas recibe el título de Pescador del Año de manos de la Alcaldesa de San Javier
06-10-2009
La alcaldesa de San Javier, Pepa García entregó ayer la placa de Pescador del Año, que concede el Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas de Santiago de la Ribera, a Salvador Lucas, que la recibió emocionado y rodeado de familiares, amigos y vecinos como homenaje a su vida dedicada al Mar Menor que no guarda secretos para este vecino de Santiago de la Ribera que se inició en la pesca de la mano de su padre a los 16 años.
El homenaje al Pescador del Año se celebró tras la procesión marítima con la imagen de la Virgen del Carmen que tuvo lugar ayer domingo en las aguas del Mar Menor que bordean Santiago de la Ribera, localidad que durante estos días celebra sus fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol sin olvidarse de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros y de uno de los barrios más antiguos del pueblo.
La procesión marítima en la que como es habitual se realizó un homenaje a los pescadores fallecidos, estuvo precedida por el traslado de la imagen de la Virgen acompañada por las reinas y damas de honor de las Fiestas, y por un grupo de mujeres, de la asociación de amas de casa que por primera vez lucieron trajes de pescadoras para la ocasión poniendo una nota de color a este festejo de gran arraigo en Santiago de la Ribera, que fue seguido por centenares de vecinos tanto desde las embarcaciones como desde la orilla.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- Proyectos sobre gestión sostenible de los arribazones de posidonia y sobre las encañizadas
- El alcalde recibe a los alumnos de 2º de Primaria de El Recuerdo, en el salón de plenos del Ayuntamiento
- Recepción a los alumnos de nuevo ingreso en la AGA
- Manifiesto 25 N
- Las peñas de las fiestas también reciclan vidrio
- Gala Marinero, Pirata y Campesino Fiestas de San Javier 2025
- El corto "Bye bye tóxico" , de un grupo de alumnas del IES Ruiz de Alda, pretende concienciar , entre iguales, sobre las relaciones no sanas
- Comercio impulsa una nueva campaña Black Friday para impulsar el comercio local


















