La cantante Anna Luna llevará a la plaza de España grandes clásicos de la bossa nova, la música latina y el jazz
28-06-2019
Anna Luna, una de las voces más destacadas del jazz y la música brasileña en España, inaugura los conciertos en la calle del XXII Festival Internacional de Jazz con una actuación en la plaza de España de San Javier, junto a su quinteto integrado por algunos de los grandes del jazz en nuestro país, como el pianista catalán Jaume Vilaseca.
Anna Luna comenzó su trayectoria profesional en la música en 1989, colaborando con diversas big bands, como la Orquesta Janio Marti, Orquesta Sutton, Orquesta Maravella y la Cotton Club Big Band, además de colaborar con artistas como Jordi Bonell, Pedro Javier González y Angá Díez, entre otros muchos.
Desde 1997 comienza a tener sus propias formaciones musicales iniciando una carrera discográfica con “Alguien” (1997) al que le siguieron otros álbumes como “Spring is Here” (2005), “Sketches” 2007, con el que fue nominada a mejor disco por los Premios de la Música, “Femenina”(2011), y “Urubú” galardonado por la revista Jazz Station (Los Ángeles) como segundo mejor disco de jazz vocal de 2018.
Su último disco “Alma de harpa” (2018) está dedicado a ese instrumento y lleno de grandes temas de la música latina a los que Anna Luna imprime su sello personal. Compositora y arreglista, ella misma realiza los arreglos de las canciones que interpreta, poniendo incluso música a temas instrumentales de clásicos del jazz, género en el que brilla especialmente y que define como “una forma de interpretar la música y la vida”.
downloads
Last News
- Premio a Mejor Iniciativa Sociosanitaria
- Embarcaciones de ocho países se disputarán el 46 Trofeo Armada España en Santiago de la Ribera
- El Ayuntamiento aprueba su presupuesto para 2026 por un importe de 68.716.305,71 euros
- La playa de Santiago de la Ribera será un año más el epicentro del fútbol playa
- El Ayuntamiento firma un convenio pionero con UCOMUR
- El alcalde, José Miguel Luengo recibe al Jefe del Estado Mayor del Aire y del Espacio, el teniente general Francisco Braco Carbó
- Todos los 25 son 25N en San Javier
- Proyectos sobre gestión sostenible de los arribazones de posidonia y sobre las encañizadas




















