El XXII Festival Internacional de Jazz comienza mañana viernes y se prolongará con 17 noches de conciertos hasta el 27 de julio
27-06-2019
Después de 40 años y 15 discos, The Waterboys sigue sorprendiendo con el sonido de cada nuevo trabajo gracias a la impronta de su carismático líder, el músico escocés Mike Scott fundador y único miembro permanente de la banda formada en 1983, que actuará en la primera noche de Jazz San Javier donde llega con su último álbum “Where The Action Is”. El nuevo disco de esta legendaria banda referente del folk británico y el rock and roll, publicado hace apenas un mes, ha sorprendido una vez más a sus seguidores con una amplia variedad de influencias musicales y también literarias, siempre presentes en la música de The Waterboys.
Temas como “Then She Made the Lasses O” inspirado en un poema de Robert Burn, y “Pipe at The Gates Of Down”, inspirado en el libro “The Wind In the Willows”, de Kenneth Grahame figuran entre las 10 canciones que completan este nuevo disco publicado hace un mes, producido por Paull Weller y Simone Dine, en el que también rinde homenaje al guitarrista de The Clash, Mick Jones en “London Mike”. También lo hace con Robert Parker y el sonido soul negro del northern soul con el tema que da nombre al disco “Where The Action Is”, en el que versiona el clásico de Parker “Let’s Go Baby”.
El talento de Mike Scott, cantante, guitarrista, pianista y compositor, sigue incombustible desde sus inicios en la música a finales de los años 70 y llega hasta la actualidad con su habitual capacidad de sorprender a su legión de seguidores sin miedo a surfear por distintos estilos musicales. Desde su primer disco, “The Waterboys”(1983) en el que la crítica encontró influencias de Patti Smith o Bob Dylan a clásicos del rock como “A Pagan Place”(1984) o “This is The Sea” (1985), en el que se incluía su éxito mundial “The Whole of the Moon”, o “Fisherman’s Blues”, entregado al folk irlandés y escocés, The Waterboys no ha dejado de evolucionar sin dejar de volver al rock y al folk como señas de identidad a lo largo de su historia.
Los primeros acordes de la noche sonarán con Fernando Rubio, uno de los músicos de mayor prestigio de la Región de Murcia que también cumple 40 años de carrera, muchos de ellos ligado a su banda Ferroblues con la que pasó por Jazz San Javier. El guitarrista, cantante, armonicista, compositor y productor cartagenero Fernando Rubio vuelve con su actual banda “The Inner Demons” y su último trabajo “Cheap Chinese Guitar”, con el que vuelve a desnudar su alma musical norteamericana y su devoción al rock, el country, el blues, el soul y las músicas de raíz. Fernando Rubio tocará acompañado por su actual grupo formado por músicos murcianos como Joaquín Talismán; Román García y Carlos Campoy, de Los Marañones, y Paco del Cerro.
downloads
Last News
- El mejor swing inundará la explanada Barnuevo con la banda Zoot Suiters, en una nueva noche abierta de Jazz San Javier
- San Javier inaugura la renovada pista de atletismo que llevará el nombre de Manolo Bermúdez
- Culmina la liberación de los 84 ejemplares de tortuga boba del nido de El Pedruchillo en La Manga del Mar Menor
- San Javier lanza la mayor convocatoria de plazas de Policía Local de su historia
- San Javier celebra sus raíces con música en directo frente al Mar Menor
- Tradición y modernidad caracterizan a Mariza, “la reina del fado”, que visita por primera vez Jazz San Javier
- La gira LOS40 Summer Live vuelve a llenar de música y energía La Manga este viernes 18 de julio
- San Javier reafirma su compromiso con la sostenibilidad en la VI edición del Movimiento Banderas Verdes