18/11/10 El banco del tiempo de San Javier asistió invitado a las I Jornadas nacionales e internacionales sobre bancos de tiempo en Málaga
18-11-2010
La experiencia del banco del tiempo de San Javier sigue inspirando otras iniciativas similares en el resto de España. Recientemente, su técnica, Natalia Conesa representó al banco del tiempo de San Javier en las Jornadas sobre Bancos de Tiempo “Intercambiando experiencias” que se celebraron en Málaga los días 10 y 11 de noviembre, organizadas por el Área de Igualdad del ayuntamiento de Málaga, la asociación Arrabal A.J.D. y la federación provincial de asociaciones de mujeres “Ágora”.
Junto al de San Javier participaron otros bancos del tiempo de Barcelona, Valladolid, Sevilla, y Granada, que junto a la red de bancos de tiempo de Portugal, representada por su coordinadora, Teresa María Branco, y el banco del tiempo de Marsella, Francia, con Raymond Nebot, pudieron explicar sus respectivas historias y procedimientos de trabajo, además de compartir experiencias.
Natalia Conesa, que se encarga de coordinar el Banco del Tiempo de San Javier, uno de los pioneros en España, explicó, durante su intervención, los recursos que genera el sistema del banco del tiempo de San Javier así como la manera cotidiana de trabajar desde un perspectiva práctica. A su regreso, Natalia Conesa destacó “el reconocimiento del que goza el banco del tiempo de San Javier fuera de nuestra Región" así como “lo enriquecedor de estas jornadas que nos permiten aprender de otras experiencias tanto de dentro como fuera de España”.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- 55 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier
- Cultura adelanta la programación para el otoño en el Teatro de Invierno
- El gobierno regional invierte 2,2 millones en mejorar y ampliar los tratamientos terciarios y cuaternarios de la EDAR de San Javier
- El concejal de Cultura, David Martínez, nombrado pregonero de la Semana Santa 2026 de Santiago de la Ribera
- Naira Mestre gana el concurso de fotografía "En San Javier se lee", dotado con dos abonos para el San Javier Fest
- Mila Bagladi gana la cucaña marinera de las fiestas de Santiago de la Ribera
- La Comunidad pone en servicio el primer bus eléctrico en La Manga
- Ochenta equipos de todas las categorías disputarán el 3X3 de Baloncesto de La Manga