El "Don Juan TEnorio" de San Javier sigue consechando adhesiones
29-10-2018
“Don Juan Tenorio. Sueño y realidad en el cementerio de San Javier” sigue cosechando adhesiones. El grupo Popular en la Asamblea Regional ha presentado una moción en la que solicita al Gobierno regional la declaración de Interés Turístico Regional por considerar que en solo cinco años se ha convertido en el evento cultural del otoño en la Región de Murcia, además de su singularidad como iniciativa cultural y participativa y su ubicación en el cementerio de San Javier.
Precisamente por su ubicación, también acaba de obtener un reconocimiento nacional con el Premio Cementerio de España a la Mejor Actividad de Puertas Abiertas . Los 1000 euros obtenidos por el Premio se han donado a la Parroquia San Francisco Javier, titular del cementerio , para mejoras en el camposanto. El Premio, contribuirá asimismo la difusión de este evento que ya forma parte de la Guía Turística de Cementerios de España que aconseja visitar el cementerio de San Javier a finales de octubre coincidiendo con el Don Juan Tenorio.
El respaldo más significativo, no obstante, ha sido el del público en las cinco ediciones celebradas en las que agotó localidades días antes de la representación. La celebrada el pasado sábado 27 de octubre congregó a 1.500 personas, atraídas por un proyecto cuya estética atrajo a un total de 12 fotógrafos profesionales que mostraron su interés por capturar las imágenes más bellas del evento desde su arranque en en la entrada de la puerta antigua del cementerio, durante el recorrido interior y la representación teatral fuera del recinto.
downloads
Last News
- San Javier acoge el partido internacional de fútbol sala entre ElPozo Murcia Costa Cálida FS y Corinthians
- San Javier acoge el VIII Torneo Solidario de Golf Isabel Gemio Villa de San Javier en beneficio de la investigación de enfermedades raras
- San Javier vibra con la gran final de la Rising MediaMarkt de VALORANT
- José Luis Alonso de Santos dirige una nueva versión de la tragedia de Cervantes, “Numancia”, con un elenco de más de 20 actores
- Milsa Maúrtua crea un ritual escénico en “Candelaria”
- Roda presenta sus Fiestas 2025: tradición, talento y mucha calle del 22 al 31 de agosto
- San Javier presenta el estreno de “La canción de los ausentes”, del Grupo de Teatro San Javier
- Lluís Homar protagoniza la nueva versión en España del célebre título de Marguerite Yourcenar, “Memorias de Adriano”