El Ayuntamiento introduce el pago con tarjeta de los tributos y tasas municipales en la Oficina Municipal de Recaudación
18-10-2018
Los ciudadanos de San Javier ya pueden pagar sus tributos , tasas y demás impuestos municipales con tarjeta de crédito o débito en la Oficina municipal de Recaudación según anunció hoy el concejal de Hacienda Carlos Albaladejo. El nuevo sistema de pago reduce gestiones y tiempo en el pago de tributos a los ciudadanos que hasta ahora debían recoger la carta de pago en la oficina de Recaudación y acudir posteriormente a una oficina bancaria a materializar el pago, explicó Albaladejo.
Este nuevo sistema de pago, que se ha puesto en marcha en colaboración con la Caixa y el servicio municipal de Recaudación, no tendrá ningún tipo de recargo para el contribuyente, explicó la Tesorera municipal Teresa Aguilera. El responsable de la oficina de Recaudación José Ginés García destacó la buena acogida que ha tenido entre los contribuyentes la puesta en marcha de las terminales para el pago con tarjeta con un total de 340 operaciones en la primera semana de funcionamiento.
El edil de Hacienda, Carlos Albaladejo señaló que el Ayuntamiento de San Javier “además de bajar tasas e impuestos tenía como objetivo hacer más accesible su pago a los ciudadanos”. Albaladejo recordó que esta iniciativa, que funciona con éxito en el Polideportivo municipal, se suma al pago por internet a través de una pasarela de pago que funciona desde el pasado año. “Ahora se facilita también el pago físico en la oficina donde los ciudadanos pueden recoger y pagar sus recibos al mismo tiempo en una sola gestión”, añadió.
La puesta en marcha de los terminales para el pago con tarjetas en la oficina de Recaudación ha coincidido con el último tramo del periodo de pago voluntario del IBI cuya plazo finaliza el próximo lunes 22 de octubre cuando, de manera excepcional, la oficina abrirá también por la tarde su atención al público de 16:30 a 19:30h.
downloads
Last News
- La Biblioteca presenta un programa con más de 50 actividades para el último trimestre del año
- La concejalía de Turismo incluye la realidad aumentada en la divulgación del patrimonio histórico cultural
- "En tu parque o en el mío" celebra su 10º aniversario con el lanzamiento de "El sueño de Tobías Alasuelta2
- Reunión de la Junta Local de Seguridad
- Puntos Amarillos ofrecerá un nuevo lugar de encuentro para las familias de San Javier
- El Gobierno regional licita las obras para que el Aeropuerto de San Javier albergue el Hub de tecnologías de satélites
- El Mirador celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario
- El Ayuntamiento de San Javier acoge una exposición de mapas cartográficos históricos