Abierto el plazo para que lo svecinos puedan presetar sus propuestas para los presupuestos participativos de 2019
16-10-2018
El Ayuntamiento de San Javier ha incrementado de 50.000 a 70.000 euros la partida de presupuestos participativos para el ejercicio 2019 cuyo proceso comienza hoy 16 de octubre con el envío de proyectos que se podrán presentar hasta el 30 de octubre, a través del portal Presupuestos Participativos en la web municipal www.sanjavier.es
Cualquier persona mayor de 16 años empadronada en San Javier podrá presentar hasta tres propuestas de inversión, de una manera sencilla pero suficientemente explicada para su evaluación técnica y posible votación posterior por el público. Los únicos requisitos son que su coste económico no exceda de la bolsa disponible y que la inversión a realizar sea competencia municipal.
Una vez finalizado el plazo se abrirá otro para el análisis por parte de técnicos municipales de las diferentes propuestas vecinales hasta el 25 de noviembre, en el que se tendrá en cuenta su valoración económica y su viabilidad técnica. Finalmente, del 26 de noviembre al 10 de diciembre se abrirá un plazo para que los vecinos empadronados en San Javier y mayores de 16 años puedan votar las propuestas que hayan sido validadas técnicamente.
La concejala de Participación Ciudadana, Catalina Pérez destacó el esfuerzo municipal por seguir aumentando esta partida que permite que los ciudadanos puedan decidir una parte de la inversión municipal y animó a todos los vecinos mayores de 16 años a participar tanto en la presentación de propuestas como en la votación posterior para que esta herramienta de participación se vaya consolidando en San Javier.
Todos los pasos del proceso se realizan y se pueden seguir fácilmente a través de la plataforma de los Presupuestos Participativos a la que se accede desde www.sanjavier.es . Los interesados deberán registrarse al acceder a la plataforma si no lo hicieron en la anterior convocatoria de 2018.
downloads
Last News
- El Festival Internacional de Teatro, Música y Danza da a conocer el programa completo de su 55 edición
- San Javier acoge un partido amistoso de la selección femenina de voleibol el viernes 23 de mayo
- San Javier gana una bandera azul que se suma a las otras tres playas que la mantienen
- La concejalía de Deportes oferta 800 plazas y 45 actividades deportivas para este verano
- El programa Educación Responsable de la Fundación Botín reúne a escolares de San Javier y San Pedro del Pinatar en una jornada de exposición y puesta en común
- Crecen las empresas de servicios adheridas al Sistema de Calidad en Destino, en San Javier
- REsumen acuerdos adoptados por el Pleno correspondiente al mes de mayo
- Policía Local de San Javier presenta cuatro nuevos vehículos patrulla